InicioPOLÍTICARueda vuelve a reafirmar el compromiso de la Xunta con Vigo frente...

Rueda vuelve a reafirmar el compromiso de la Xunta con Vigo frente a las «deudas» de Pedro Sánchez con la ciudad

Publicada el


El presidente de la Xunta y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha vuelto a reafirmar este lunes el compromiso del gobierno gallego con Vigo, frente a las «deudas pendientes» de Pedro Sánchez con la ciudad.

Así lo ha trasladado Rueda en el ‘pincho de Navidad’ celebrado por el partido en Vigo, en el que también han participado la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado; el presidente provincial, Luis López; o la presidenta local, Marta Fernández Tapias, entre otros.

En su intervención, Rueda ha compartido su «preocupación» por la actual situación política, con un «prófugo de la Justicia» marcando la acción del Gobierno central o con el hecho de que el «cuatripartito» formado por PSdeG, BNG, Sumar y Podemos vaya a votar a favor de la amnistía y permitir que salte «por los aires» el derecho a la igualdad de los gallegos.

Rueda también ha aludido a la visita de Pedro Sánchez a Galicia el pasado fin de semana, para venir a «literalmente nada», poniendo en evidencia su «falta de compromiso» y su incapacidad para ofrecer «ni un solo avance» a los gallegos. Así, mientras compromete millones de euros al independentismo catalán, a Galicia «solo viene a que le aplaudan», ha criticado.

El líder del PP gallego se ha referido a la falta de compromiso del Ejecutivo central con la Salida Sur ferroviaria, con el AVE por Cerdedo o con la mejora de los servicios de tren, formulando como única solución «escribir una carta a los Reyes Magos» (en alusión a unas declaraciones al respecto del ministro Óscar Puente). «Nosotros no estamos aquí para jugar. Nosotros vinimos a gobernar y a defender a los gallegos», ha recalcado.

Mientras, Luis López ha agradecido el trabajo diario de todos los militantes en la ciudad olívica y ha animado a trabajar para dar a Rueda su primera mayoría absoluta. «Todos juntos vamos a conseguir que Alfonso Rueda siga siendo nuestro presidente. Porque él merece seguir siéndolo y, sobre todo, porque Galicia merece tener un presidente como él», ha proclamado, y se ha referido a Rueda como una persona «sensata», que ha conseguido que la Comunidad sea «una isla de estabilidad».

Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández Tapias, también ha animado a militantes y simpatizantes a redoblar esfuerzos, tras haber conseguido «invertir la tendencia» en las últimas elecciones municipales y «frenar la sangría» de votos del partido en Vigo, además de ser «determinantes» para que los ‘populares’ recuperasen el gobierno de la Diputación de Pontevedra.

Tras elogiar a Rueda, como «el mejor candidato» y «el mejor presidente», ha criticado a los «partidos perdedores que se unen para evitar que gobierne el PP», a quienes ha acusado de «decir sí» a Sánchez para «decir no» a Galicia, avalando «cinco años de desprecio» del PSOE por la ciudad olívica.

últimas noticias

Atendidas 11 personas, 4 de ellas evacuadas al hospital, tras arder una nevera en un piso de Santiago

Un total de 11 personas han sido atendidas por el personal sanitario, cuatro de...

Rural.-Continúa grave uno de los efectivos herido en los incendios de Ourense con evolución favorable del otro ingresado

Dos personas heridas en los incendios de Ourense siguen ingresadas en el complejo hospitalario...

Pesca.-Detenidos el capitán y el primer oficial del barco que colisionó contra un buque de capital gallego en Mauritania

El capitán y el primer oficial del buque factoría 'Right Whale' que colisionó contra...

Rural.- Evacuados al Chuac en pronóstico grave los cinco brigadistas heridos en Barreiros (Lugo)

Los cinco brigadistas heridos en un incendio registrado en el municipio lucense de Barreiros...

MÁS NOTICIAS

El BNG llevará al Congreso en octubre una proposición de ley para reducir la jornada laboral a 35 horas

El BNG ha anunciado que llevará al pleno del Congreso en octubre una proposición...

Besteiro insta a Rueda a «reprochar» las declaraciones de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras: «Es inaceptable»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado al presidente de...

PSdeG acusa a la Xunta de «falta de previsión» presupuestaria tras los fuegos: «No se sabe cuánto dinero aporta»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado a la Xunta...