Sumar Galicia ha encajado la decisión de Anova-Irmandade Nacionalista –la formación que cofundó Xosé Manuel Beiras y de la que actualmente es portavoz Martiño Noriega– de romper de forma definitiva con la izquierda federal y manifiesta que «respeta» las decisiones de aquellas personas y organizaciones que no se sienten apeladas.
«Nosotros interpelamos a personas y organizaciones que se sintiesen representadas en los valores de la izquierda, el progresismo, el ecologismo y el feminismo», han señalado fuentes de la formación a Europa Press, las cuales han apostillado: «si estas organizaciones no se sienten interpeladas por esos valores, respetamos su decisión y seguimos adelante».
La formación que lidera Yolanda Díaz y de la que es portavoz en Galicia Paulo Carlos López destaca que mantiene su «hoja de ruta clara». «Tenemos la fuerza necesaria y no nos ponemos de perfil para sacar al PP de la Xunta. Vamos de cara; damos la cara por la gente, no hacemos cálculos», han incidido estas mismas fuentes.
Es más, Sumar Galicia, que presentó este sábado junto a Yolanda Díaz a los 50 miembros de su promotora, asegura que será «el parapeto que detenga las políticas» del PP y la que «construirá una alternativa de gobierno para el futuro del país, de Galicia».