La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha venido a Galicia «a mentir» y a «intentar colar» que ofreció al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, un ministerio. Unos hechos que ha tachado de «inocentada».
Así lo ha declarado a los medios de comunicación este domingo en una visita al mercado de Navidad del ayuntamiento coruñés de Boimorto. Una visita que, según Prado, permite acompañar a los diferentes alcaldes y hace referencia a lo que «representa una mayoría absoluta del PPdeG».
«Nos permite hablar de servicios en los ayuntamientos del rural, de presupuestos y todo ello alejado de la confrontación política y de las peleas entre partidos», ha subrayado.
Para la secretaria general de los populares gallegos, esto es una «diferencia» respecto a la visita de Sánchez en la jornada del sábado a Galicia, primero a Navantia Ferrol y después a Santiago.
«Los gallegos sabemos que lo que vino a hacer Pedro Sánchez fue a presentarse como candidato a las autonómicas de un cuatripartito entre PSOE, Sumar, BNG y Podemos», ha apostillado.
De esta forma, ha remarcado que Sánchez vino «a insultar la inteligencia de los gallegos», ya que vino «como si se tratase» de campaña electoral y «no a cumplir» los compromisos que tiene con Galicia.
CONDONACIÓN DEUDA
Asimismo, Paula Prado ha vuelto a recordar la condonación de la deuda que Sánchez concedió a Cataluña en el pacto alcanzado para ser presidente del Gobierno, un hecho que, según Prado, hace que los gallegos «tengan que pagar 400 euros» para «abonar la deuda que tiene con los independentistas, que hicieron posible su investidura».
«Nosotros lo que le pedimos al PSOE es que venga a Galicia a cumplir con sus compromisos con Galicia», ha remarcado. En cuanto al «cuatriparito» de cara a las elecciones autonómicas, ha señalado que «ven que están enrollados en sus peleas».
Así, ha asegurado que Sumar «ha demostrado» que «no es nada» sin el PSOE, sin Podemos y sin el BNG. Por su parte, los nacionalistas gallegos «rechazaron a sus compañeros» de la izquierda «sin darse cuenta» de que «es un partido independentista, que no tiene nada que hacer».
«Frente a esto todo está el PP, con un líder sólido como es Alfonso Rueda, que le ofrece estabilidad y tranquilidad a Galicia. La prueba de ello es que la próxima semana iremos a aprobar los presupuestos para entrar en vigor el 1 de enero», ha sentenciado.