El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró hoy que la «receta» del éxito de Galicia y aquello que convierte a nuestra Comunidad en una «isla de estabilidad y rigor» es el ejercicio de la política pensada en la gente por parte del PPdeG, según sostuvo.
Lo hizo en la cena de Navidad del PP en la ciudad de A Coruña, a la que también asistió la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado, así como el presidente provincial, Diego Calvo, y el portavoz del grupo municipal del PP en el consistorio coruñés, Miguel Lorenzo.
Rueda sostuvo «que mientras unos prometen el dinero de todos al independentismo para poder pagar su investidura, la Xunta rebaja los impuestos a todos los gallegos; que mientras otros suben los peajes y se niegan a transferir la AP-9, los precios de las autopistas autonómicas siguen congelados», ha citado, entre otras cuestiones.
También defendió la aprobación del presupuesto autonómico «en tiempo y forma». De estas cuentas, ha dicho que «mantienen su compromiso» con la ciudad de A Coruña y con su área, con más de 76,5 millones de euros en inversiones a lo largo de 2024, de acuerdo con los datos que aportó.
Por su parte, Diego Calvo se refirió al 2024 como un año «fundamental para Galicia» en relación a las elecciones autonómicas, en las que el PPdeG aspira a lograr la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda y a hacer frente a un Ejecutivo central «secuestrado por las continuas extorsiones de sus socios», dijo.