InicioPOLÍTICABesteiro es elegido presidente de la Comisión de Transportes y Regades será...

Besteiro es elegido presidente de la Comisión de Transportes y Regades será portavoz del PSOE en la de Agricultura

Publicada el


El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Lugo y candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha sido elegido este lunes como presidente de la Comisión de Transportes. Además, el parlamentario por Pontevedra David Regades será el portavoz de los socialistas en la Comisión de Agricultura y Pesca.

En su comparecencia en la Comisión, de la que ha informado en el PSdeG en un comunicado, Besteiro ha subrayado la relevancia que la movilidad y el transporte suponen para la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, garantizando ciudades más habitables, transportes más seguros y respetuosos con el medio ambiente y accesible para todos y todas.

«Como gallego, sé lo importante que es la cohesión territorial y social, para que todos los territorios tengan las mismas oportunidades, sin vecinos de primera o de segunda», ha manifestado.

En su discurso, ha destacado la «importancia vital» que las infraestructuras tienen en la economía, facilitando la captación de inversiones y la industrialización verde, y ha solicitado la colaboración de todos los miembros de esta Comisión para «consolidar la movilidad como un derecho esencial de las personas que, al tiempo, facilite el acceso a otros derechos fundamentales como el trabajo, la sanidad, la educación o el ocio».

Besteiro ha asegurado que hay una oportunidad en el actual contexto tecnológico, ambiental, social y económico en España y Europa para avanzar hacia un territorio más cohesionado y continuar por la senda de la transición ecológica, liderando la descarbonización con procesos y modelos respetuosos con el medio ambiente. «Tenemos que adecuar la movilidad e infraestructuras al nuevo contexto global», ha afirmado.

En este sentido, ha incidido en la «necesaria colaboración» de los integrantes de la Comisión, lejos de intereses partidistas, «para alcanzar la modernidad, sostenibilidad, integración de nuevas tecnologías e impulso del proceso de descarbonización en el transporte»:

Por último, el nuevo presidente de la Comisión de Transportes ha agradecido la confianza depositada en él para liderar este órgano.

REGADES, PORTAVOZ DE AGRICULTURA

Por otra parte, el diputado en el Congreso por la provincia de Pontevedra y secretario provincial del PSOE, David Regades, ha sido elegido portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El PSdeG ha destacado el peso de este órgano para Galicia, al tratarse de un sector «estratégico».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro, elegido presidente de la Comisión de Transportes, defiende la cohesión territorial

Duración: 00:19

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=823255&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzAxODcwMzg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Sk34A12aTgRLZ0LjVCI7A6zXyN5vYWdOJvh5lrQLkYM

———————

últimas noticias

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

Rescatada una persona atrapada en el incendio de una vivienda en O Porriño

Una persona ha necesitado ser rescatada al quedar atrapada en el interior de una...

Fallece en Cee un peregrino que hacía el Camino en bici a Fisterra

Un peregrino que formaba parte de un grupo de siete personas que recorría el...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...