El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha dicho que «le preocupa» que el Ministerio de Sanidad recaiga en Sumar, ya que «no tiene experiencia ninguna en gestión» de esta área.
Así lo ha declarado en una entrevista en la Cadena SER y recogida por Europa Press, en la que detallado que la relación con el anterior ministro de Sanidad, José Miñones, «fue correcta» y el PSOE «sí» que tenía esa experiencia, «este partido no».
A renglón seguido le ha deseado «lo mejor» a Miñones en su carrera política y profesional y ha recordado que a él le exigieron que los «dejase formar a más médicos», ha apostillado.
«Lo cierto es que pasó y no formamos a más médicos, en verdad al contrario, los borradores que vimos tanto de la especialidad de urgencias como de la Atención Primaria nos daba la sensación de que íbamos a poder formar a menos»
Con respecto a la nueva ministra de Sanidad, Mónica García, el titular gallego ha insistido en que el PSOE «renunció» a la gestión de esta área. «Acaba de entregársela a Más Madrid y el PSOE no quiere gestionar las sanidad pública. Un dato curioso», ha puntualizado.
Preguntado sobre «si le preocupa» que sea un ministro de Sumar el encargado de esta cartera, Comesaña ha sido claro: «La verdad es que sí».
«Me preocupa primero porque no tiene experiencia ninguna en gestión, ni el Ministerio, ni en ninguna comunidad autónoma donde gestione, donde esté viendo los problemas que tenemos. El PSOE sí que tenía esa experiencia y este partido no. Y me preocupa que sea un Ministerio que se dedique a confrontar con todas las comunidades autónomas o con alguna en especial», ha esgrimido.