InicioActualidadEl PSOE celebrará en enero en A Coruña su conferencia política para...

El PSOE celebrará en enero en A Coruña su conferencia política para marcar la «estrategia» de la legislatura

Publicada el


El Partido Socialista celebrará los días 20 y 21 de enero en A Coruña su conferencia política, un acto que servirá a los socialistas para marcar la estrategia de la legisaltura y que la formación realizará en un territorio en el que se celebrarán elecciones autonómicas el próximo año.

Este viernes el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que la celebración de este evento en la ciudad herculina supone «una magnífica noticia» y una «nueva señal de la importancia de Galicia para el Gobierno de Pedro Sánchez».

«La estrategia de la nueva legislatura saldrá de esta conferencia, que tendrá más que nunca un acento gallego», ha dicho Besteiro, que ha sostenido que el Gobierno piensa en Galicia y le da el lugar que se merece.

En un contexto en el que crecen las especulaciones sobre un posible adelanto electoral en Galicia que situaría la fecha de las elecciones autonómicas en el primer trimestre de 2024, los socialistas eligen Galicia, un territorio en el que tendrán como candidato a José Ramón Gómez Besteiro, a quien la dirección estatal del partido da visibilidad de nuevo, después de tener gestos hacia él como su inclusión en el equipo del PSOE que negoció la investidura de Pedro Sánchez y su futura elección como presidente de la Comisión de Transportes del Congreso.

La fecha de la conferencia política ha sido adelantada por ‘El País’, que señala que la alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta priemra de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), será la anfitriona de una cita política que podría servir también para acometer algunos cambios en la dirección federal del PSOE y hacer de escaparate para sus candidatos a las autonómicas, toda vez que también en el País Vasco tendrán lugar elecciones en 2024.

Preguntado sobre la celebración de este evento, el presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular a la reelección, Alfonso Rueda, ha asegurado estar «encantado» de que Sánchez acuda a Galicia, pero ha lamentado que no lo haga como «presidente del Gobierno» para reunirse con él, como «sí hace» con el titular de la Generalitat de Cataluña.

«Me encantaría que viniese aquí a Galicia, tener una reunión y, eso sí, que viniese con buenas noticias», ha dicho Rueda, que ha asegurado que si lo que viene es a «hacer un acto de partido» y a «hablar mal del PP» y de su gobierno en la Xunta, será «poco útil». «Pero allá ellos», ha zanjado.

últimas noticias

En libertad, con orden de alejamiento, cuatro detenidos por secuestro en Ourense

Cuatro detenidos en Ourense por un delito de secuestro han sido puestos en libertad...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...

La Xunta reivindica el programa de envejecimiento activo Benestar en Balnearios como «referente de la Galicia Calidade»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este domingo a...

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza a un PPdeG que «cree que gestionar es fundamental» frente a los partidos que «polarizan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado este domingo a un PPdeG que...

Rural.- El Gobierno defiende el actual reparto de bases antincendios y elude aclarar si prevé instalar una en Galicia

El Gobierno central defiende el actual reparto de bases de la Brigada de Refuerzo...

El PSdeG acusa a la Xunta de «clientelismo» en Lugo a través de las cuentas de Turismo de Galicia

La diputada socialista y secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al...