La gestora provincial del PP de Ourense ha puesto en marcha un nuevo sistema de organización comarcal con el que se pretende, en palabras del presidente, Luis Menor, «movilizar el partido por todo el territorio y reforzar la condición de formación política con mayor presencia en la provincia».
La primera de las reuniones se ha celebrado este jueves en la sede de los populares de Celanova, con la asistencia de alcaldes, portavoces y concejales de A Bola, Cartelle, Celanova, Gomesende, A Merca, Quintela de Leirado, Padrenda, Pontedeva, Ramirás y Verea, así como también los cargos institucionales que representan a esta comarca y al conjunto de la provincia en las Cortes Generales, el Gobierno gallego, el Parlamento de Galicia y la Diputación de Ourense. A la cita acudieron además afiliados del partido.
Para la coordinación de esta asamblea comarcal se nombró la dos cargos populares: José Jaime Sousa, alcalde de Cartelle, y el portavoz local en San Rosendo, Pablo Pérez.
«Somos un batallón de representantes populares que podemos llegar a la totalidad de la extensión de la provincia», ha proclamado Menor, quien ha hecho un encargo a los suyos: incorporar más jóvenes al partido.