El BNG ha demandado la rescisión del contrato de Correos con la empresa adjudicataria JCordoba, la cual dice que «lleva meses sin pagar las nóminas e incumple el papel de condiciones», a través de dos iniciativas parlamentarias.
En una batería de preguntas registrada en el Congreso, el diputado Néstor Rego ha incidido en que la dotación del material necesario y el cumplimiento de los derechos laborales «no se cumplen desde el minuto uno».
Además, ha explicado que las trabajadoras «se vieron obligadas» a proclamar una huelga indefinida para «reclamar el pago de sus nóminas y demandar que se rescinda el contrato».
«A estas alturas y tras meses de falta de pago, la situación es ya insostenible para el personal de trabajadoras y trabajadores que no pueden hacer frente a los mínimos de subsistencia. Igualmente insostenible para el personal de Correos que está desenvolviendo su trabajo en unas condiciones de insalubridad y suciedad intolerables», ha expuesto Rego.
Por último, el BNG ha expuesto sus preguntas y ha defendido que lo «lógico» es que sea la Administración pública quien gestione directamente estos servicios, pero también apela a la «responsabilidad» de Correos.
«Es obligación de la sociedad pública revisar las propuestas de las diferentes empresas, su solvencia, historial, sus antecedentes y optar por ofertas serias y viables», ha concluido la iniciativa del diputado nacionalista.