InicioPOLÍTICAPontón acusa al PP de "usar medios públicos para electoralismo" e insiste...

Pontón acusa al PP de «usar medios públicos para electoralismo» e insiste en que el BNG está preparado para elecciones

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en que la formación nacionalista está «totalmente preparada» para las elecciones gallegas «sea cual sea la fecha de la convocatoria» que, dijo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, elegirá «en función de sus intereses partidistas y no en función de lo que precise Galicia», y ha acusado a los populares de «estar en campaña usando medios públicos para electoralismo».

Después de que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, dijese este miércoles que en Galicia los comicios parece «que van a ir a toda pastilla» y que «han sido los gallegos los que siempre han llamado a Lehendakari para ver si se podían coordinar las fechas», aunque ahora parece que no quieren que coincidan con las de Euskadi «porque quieren galleguizar las elecciones»; Pontón ha señalado que el BNG «está totalmente preparado para las elecciones gallegas, sea cual sea la fecha».

«De hecho, el PP está en campaña electoral y usando el Gobierno de la Xunta y los medios públicos para hacer electoralismo puro y duro de partido y, de paso, tapar su incapacidad política para defender los intereses de los gallegos ante el Estado y ante Bruselas», ha remarcado Pontón, en declaraciones a petición de Europa Press tras las palabras de Ortuzar.

La líder nacionalista ha enfatizado que «estamos ante un PP agotado, que carece de proyecto, que no tiene nada que ofrecer a este país salvo propaganda y que además está en tiempo de descuento».

Así, ha sentenciado que estamos «ante el epílogo de un PP que representa el pasado frente a un BNG que representa la alternativa para poner en marcha una nueva Galicia liderando el gobierno del cambio y dándole a este país la primera presidenta con manos libres».

últimas noticias

El comité de Ence protesta ante la CEG en Santiago y volverá a la huelga el martes para mostrar su rechazo al ERE

Trabajadores de Ence en Lourizán (Pontevedra) han llevado sus protestas a las puertas de...

Ángeles Vázquez insta por carta al Gobierno a retomar la Sectorial de Medio Ambiente, que no se celebra desde julio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha dirigido una carta...

Mercadona recauda en Galicia más de 74.000 euros en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

Los 62 supermercados de Mercadona en Galicia participantes en la Gran Recogida de los...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se sitúan en 119 en Galicia en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Galicia se situó en 119 en...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez insta por carta al Gobierno a retomar la Sectorial de Medio Ambiente, que no se celebra desde julio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha dirigido una carta...

Los senadores del PP lucense afean al Gobierno que «deje descolgada» a la provincia en materia de cercanías ferroviarias

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno transparencia...