InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda destaca la necesidad de poder acelerar todos los proyectos vinculados a...

Rueda destaca la necesidad de poder acelerar todos los proyectos vinculados a la descarbonización

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es necesario poner en marcha «todas las condiciones desde el punto de vista administrativo y burocrático para poder tramitar todos los procesos complejos» vinculados a la descarbonización, ya que «cuanto más complejo es lo que quieran hacer, más se complica también la tramitación».

Dichas manifestaciones las ha realizado el máximo responsable del Gobierno autonómico de este martes en Ferrol, durante la inauguración de la tercera edición de las Jornadas Puerto-Empresa que organiza en el CIS de A Cabana la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y en donde se dan cita empresas, comunidad portuaria y administraciones.

Rueda ha manifestado que los proyectos prioritarios tienen que tener un plazo máximo de un año desde que empiezan hasta que acaban y ha defendido que los «proyectos que crean puestos de trabajo, que traen inversión no es de recibo que estén a veces embarrados en trámites, que se pueden solucionar con una buena coordinación».

«Hemos avanzado bastante en ese sentido, pero tenemos que avanzar todavía muchísimo más», ha señalado, para incidir que «no puede ser que ahora mismo los que quieran obstaculizar proyectos, lo tengan a veces muchísimo más fácil que los que quieren hacer».

PROYECTOS EN MARCHA

En cuanto a proyectos que están en marcha, ha recordado la planta de producción de metanol verde en Mugardos, la planta de hidrógeno verde en As Pontes, la planta de montaje de estructuras de eólica marina de Nervión en el puerto exterior de Ferrol. «Todo eso es una realidad ahora mismo y se tiene que seguir creciendo y poder trabajar con toda tranquilidad de que son la antesala de otros muchos proyectos», ha apuntado.

Por último, ha detallado que «toda esa industria que se fue desmantelando, ahora tiene una enorme oportunidad de volverse a construir y con muchísimo futuro». «Creo que, en Galicia, Ferrolterra es el lugar ideal para asentar todos esos procesos, todas esas nuevas industrias basadas en la energía verde, basadas en la descarbonización que están llamando ya a la puerta, y que están a la vuelta de la esquina», ha sentenciado.

últimas noticias

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

Consello.- Rueda defiende el pacto PP-Vox en Extremadura y apunta: «La izquierda lo iba a criticar pasara lo que pasara»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda defiende el pacto PP-Vox en Extremadura y apunta: «La izquierda lo iba a criticar pasara lo que pasara»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido el...

CIS.- La estimación de voto del BNG en unas generales baja en abril, un mes en el que se dispara el PSOE

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de...

Consello.- Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...