InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda destaca la necesidad de poder acelerar todos los proyectos vinculados a...

Rueda destaca la necesidad de poder acelerar todos los proyectos vinculados a la descarbonización

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es necesario poner en marcha «todas las condiciones desde el punto de vista administrativo y burocrático para poder tramitar todos los procesos complejos» vinculados a la descarbonización, ya que «cuanto más complejo es lo que quieran hacer, más se complica también la tramitación».

Dichas manifestaciones las ha realizado el máximo responsable del Gobierno autonómico de este martes en Ferrol, durante la inauguración de la tercera edición de las Jornadas Puerto-Empresa que organiza en el CIS de A Cabana la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y en donde se dan cita empresas, comunidad portuaria y administraciones.

Rueda ha manifestado que los proyectos prioritarios tienen que tener un plazo máximo de un año desde que empiezan hasta que acaban y ha defendido que los «proyectos que crean puestos de trabajo, que traen inversión no es de recibo que estén a veces embarrados en trámites, que se pueden solucionar con una buena coordinación».

«Hemos avanzado bastante en ese sentido, pero tenemos que avanzar todavía muchísimo más», ha señalado, para incidir que «no puede ser que ahora mismo los que quieran obstaculizar proyectos, lo tengan a veces muchísimo más fácil que los que quieren hacer».

PROYECTOS EN MARCHA

En cuanto a proyectos que están en marcha, ha recordado la planta de producción de metanol verde en Mugardos, la planta de hidrógeno verde en As Pontes, la planta de montaje de estructuras de eólica marina de Nervión en el puerto exterior de Ferrol. «Todo eso es una realidad ahora mismo y se tiene que seguir creciendo y poder trabajar con toda tranquilidad de que son la antesala de otros muchos proyectos», ha apuntado.

Por último, ha detallado que «toda esa industria que se fue desmantelando, ahora tiene una enorme oportunidad de volverse a construir y con muchísimo futuro». «Creo que, en Galicia, Ferrolterra es el lugar ideal para asentar todos esos procesos, todas esas nuevas industrias basadas en la energía verde, basadas en la descarbonización que están llamando ya a la puerta, y que están a la vuelta de la esquina», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

España espera que los 27 acepten que el gallego sea lengua oficial antes de abrir la UE a nuevas ampliaciones

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha confiado este jueves...