InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda destaca la necesidad de poder acelerar todos los proyectos vinculados a...

Rueda destaca la necesidad de poder acelerar todos los proyectos vinculados a la descarbonización

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es necesario poner en marcha «todas las condiciones desde el punto de vista administrativo y burocrático para poder tramitar todos los procesos complejos» vinculados a la descarbonización, ya que «cuanto más complejo es lo que quieran hacer, más se complica también la tramitación».

Dichas manifestaciones las ha realizado el máximo responsable del Gobierno autonómico de este martes en Ferrol, durante la inauguración de la tercera edición de las Jornadas Puerto-Empresa que organiza en el CIS de A Cabana la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y en donde se dan cita empresas, comunidad portuaria y administraciones.

Rueda ha manifestado que los proyectos prioritarios tienen que tener un plazo máximo de un año desde que empiezan hasta que acaban y ha defendido que los «proyectos que crean puestos de trabajo, que traen inversión no es de recibo que estén a veces embarrados en trámites, que se pueden solucionar con una buena coordinación».

«Hemos avanzado bastante en ese sentido, pero tenemos que avanzar todavía muchísimo más», ha señalado, para incidir que «no puede ser que ahora mismo los que quieran obstaculizar proyectos, lo tengan a veces muchísimo más fácil que los que quieren hacer».

PROYECTOS EN MARCHA

En cuanto a proyectos que están en marcha, ha recordado la planta de producción de metanol verde en Mugardos, la planta de hidrógeno verde en As Pontes, la planta de montaje de estructuras de eólica marina de Nervión en el puerto exterior de Ferrol. «Todo eso es una realidad ahora mismo y se tiene que seguir creciendo y poder trabajar con toda tranquilidad de que son la antesala de otros muchos proyectos», ha apuntado.

Por último, ha detallado que «toda esa industria que se fue desmantelando, ahora tiene una enorme oportunidad de volverse a construir y con muchísimo futuro». «Creo que, en Galicia, Ferrolterra es el lugar ideal para asentar todos esos procesos, todas esas nuevas industrias basadas en la energía verde, basadas en la descarbonización que están llamando ya a la puerta, y que están a la vuelta de la esquina», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno gallego destina 53 millones a favorecer el relevo generacional en el sector agroganadero

El Gobierno gallego destinará 53 millones a una nueva convocatoria de ayudas para favorecer...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...

El PPdeG propone que el Parlamento realice una declaración institucional de condena al acto vandálico al busto de Fraga

El PPdeG ha enviado al resto de grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional...

Un estudio de la USC detalla cómo la pérdida de una enzima favorece la fibrosis hepática y ofrece nuevas terapias

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha presentado este lunes un estudio, liderado...