InicioPOLÍTICATellado y Fúnez agradecen a Feijóo la confianza por sus nuevos cargos...

Tellado y Fúnez agradecen a Feijóo la confianza por sus nuevos cargos en el PP para afrontar la oposición a Sánchez

Publicada el


Los diputados Miguel Tellado y Carmen Fúnez han agradecido este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la confianza por sus nuevas responsabilidades como portavoz en el Congreso y vicesecretaria de Organización, respectivamente, para afrontar la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

El PP ha anunciado este lunes que Feijóo propondrá el próximo jueves al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Tellado como portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso y el de Fúnez como nueva responsable de Organización del PP tras la marcha de Tellado a la Cámara Baja.

Tellado ha agradecido a Feijóo «la confianza». «Es un orgullo poder seguir sirviendo al primer servidor de los españoles. ¡Siempre en tu equipo Feijóo», ha escrito en redes sociales el diputado por A Coruña, que es una persona de la máxima confianza del líder del PP que ya le acompañó como secretario general del PP gallego entre 2016 y 2022. Además, fue director de las dos últimas campañas electorales en Galicia, donde el partido consiguió mayorías absolutas.

También Fúnez ha agradecido a Feijóo la «confianza» que ha depositado en ella como nueva responsable de Organización en sustitución de Tellado. «Seguiremos trabajando por hacer aún más fuerte el primer partido de España. Hoy, millones de españoles miran al PP como la única esperanza de convivencia en igualdad y libertad», ha apostillado en su cuenta en ‘X’, antiguo Twitter.

FÚÑEZ PODRÍA SER LA ‘NÚMERO TRES’ DEL PP SI BENDODO NO ES COORDINADOR

Fúnez podría convertirse de facto en la ‘número tres’ del PP — por detrás da la secretaria general del partido, Cuca Gamarra– si al final Feijóo no mantiene a Elías Bendodo como coordinador general del PP.

El papel que jugará Bendodo en la nueva estructura del PP es una incógnita. Algunas fuentes creen que podría ocupar una Vicesecretaría con nuevas funciones mientras que otras fuentes no descartan la posibilidad de que pudiera ser el portavoz del Grupo Popular en el Senado si es designado senador por designación autonómica, una Cámara en la que pasó el último año antes de ser elegido diputado por Málaga.

Además, el presidente del PP deberá dar a conocer quién ocupa la Vicesecretaría de Política Territorial del partido, un puesto del que se encargaba Pedro Rollán hasta que fue designado presidente del Senado el pasado mes de agosto.

Aparte de Rollán, Feijóo debe decidir si busca un relevo en la Vicesecretaria de Estudios del PP que ocupa Carmen Navarro, actualmente secretaria cuarta en la Mesa del Congreso. Además, Feijóo debe elegir a un nuevo portavoz en el Senado –cargo que ahora ocupa de manera provisional Javier Arenas–, donde podría situar a una mujer, según fuentes ‘populares’.

También está por ver si Feijóo confirma en sus mismas responsabilidades al vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta y portavoz del partido, Borja Sémper, y al actual vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons. En el caso de este último, algunas fuentes creen que volverá a Bruselas ante las elecciones europeas del próximo mes de junio.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...