El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha destacado la «estabilidad» de Galicia y la «normalidad» en la que sigue trabajando el Parlamento, prueba de lo cual ha destacado el «marcado carácter legislativo» del próximo pleno de la semana que viene, con la aprobación de la nueva Ley de artesanía y la toma en consideración de la Ley de cultura inclusiva y accesible.
«Frente a la única preocupación que muestran desde el BNG y el PSdeG por la convocatoria de las elecciones gallegas, tanto el Gobierno gallego como el Grupo Popular seguimos trabajando por el bienestar de los gallegos, con el objetivo puesto en la aprobación de los cinco textos legislativos que se están tramitando en este momento en el Parlamento», ha apuntado Pazos, en referencia también a los presupuestos y a la ley de acompañamiento.
Pazos destacó, por un lado, que la Ley de artesanía «actualiza la normativa vigente», de hace 30 años con el objetivo de modernizar e incrementar la profesionalidad y competitividad del sector.
Por su parte, el proyecto de Ley de cultura inclusiva y accesible sitúa a Galicia «pionera en facilitar el acceso a la cultura de todos los colectivos, eliminando cualquier barrera física, cognitiva, territorial o social». Entre las medidas novedosas, se encuentran la preservación de la venta en taquilla y no solo online, cuando el público así lo precise, los descuentos y gratuidad para facilitar el acceso a las iniciativas de la Xunta o formatos móviles e itinerantes para llegar a toda Galicia.
«Estamos hablando de dos nuevas leyes que se suman a los tres proyectos legislativos que en este momento ya están en tramitación en el Parlamento gallego», ha destacado Pazos, en relación con el texto de calidad alimentaria, el de presupuestos y el de medidas fiscales y administrativas.
Para Pazos, «son cinco leyes en tramitación, buena muestra de que el Gobierno gallego, como los diputados del Grupo Popular, estamos trabajando con la vista puesta únicamente en la mejora del bienestar de los gallegos».