El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la política basada en la «estabilidad» y en la «unión con la ciudadanía» frente a los «muros» y «chantajes» a los que, a su juicio, ha cedido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con sus pactos para la investidura.
Durante el Magosto Popular de Ourense, celebrado en la tarde de este viernes, ha acusado al presidente del Gobierno de firmar unos «pactos opacos que ponen en peligro la dignidad de Galicia» y «el modelo territorial» de España.
En este sentido, el también titular de la Xunta ha señalado las «contradicciones» de Sánchez por conceder la amnistía pese a prometer «que no habría» y hacer lo mismo con la condonación de la deuda a Cataluña. Aunque también se tomará esta medida con Galicia, Rueda estima que «en realidad» va a costar «400 euros a cada gallego».
Frente al Ejecutivo estatal, ha proclamado la «estabilidad» y el «rigor» de la Xunta, que gobierna «para todos» y permite bajar impuestos «al tiempo que se mejoran los servicios públicos».
Alfonso Rueda ha estado acompañado en este magosto de los presidentes de las gestoras provincial y local del partido en Ourense, Luis Menor y Victoria Núñez, respectivamente. Ante ellos, ha asegurado que «no hay PP de Galicia sin el PP de Ourense».
Tras recordar que esta fue la segunda provincia de toda España que dio mayor apoyo al partido en las elecciones generales del 23 de julio, el mandatario autonómico ha agradecido a Menor y a Núñez el haber sido partícipes de un «cambio tranquilo» en el PP a ambos niveles, desde la «unidad y el consenso».
Así, ambos dirigentes han prometido a Rueda trabajar para que, tras los próximos comicios, pueda seguir gobernando. «Hay hambre de partido», ha dicho por su parte el presidente de la gestora provincial: «Para saciar ese hambre tenemos un menú especial que tiene como primero plato a primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda».