El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confiado en que los gallegos respalden su gestión en las elecciones autonómicas gallegas, que tendrán que celebrarse en 2024, y que el líder del PP y extitular de la Xunta, Alerto Núñez Feijóo, se lleve «una gran alegría».
Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno gallego al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno por la entrevista publicada el pasado lunes por ‘El Mundo’, en la que el líder del PP aseguró que si los populares no logran la quinta mayoría absoluta consecutiva en la comunidad, no habría cumplido sus expectativas.
Al respecto, Rueda ha sostenido que el objetivo de todos los partidos y de todos los candidatos en unos comicios es «tener éxito». «Y tener éxito quiere decir que la gente refrenda lo que estás haciendo», ha afirmado.
El también líder del PP gallego ha recordado que se trata de sus primeras elecciones como candidato a la Presidencia de la Xunta y ha dicho que «nunca» ocultó que se juega «muchas cosas». «Yo me juego muchas cosas, pero creo que más se juega Galicia, porque necesita seguir con las políticas de estabilidad que estamos impulsando», ha sostenido.
Tras ello, ha considerado que «lógicamente» como «presidente del partido» y anterior titular de la Xunta, Feijóo «también será el primer interesado». «Y espero, además, que se lleve una gran alegría en la noche electoral», ha manifestado.