InicioPOLÍTICAEl Gobierno confirmará a Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado...

El Gobierno confirmará a Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado hasta 2027 pese al fallo del Supremo

Publicada el


El Gobierno confirmará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará el martes 28 de noviembre, a Álvaro García Ortiz como fiscal general del Estado (FGE) hasta el año 2027, según han informado fuentes gubernamentales.

De este manera, el Ejecutivo mantiene la confianza en García Ortiz, quien accedió al cargo en agosto de 2022 como relevo de la exministra de Justicia Dolores Delgado, a lo largo de la legislatura presidida por Pedro Sánchez que acaba de comenzar y que, previsiblemente, durará cuatro años, según anunció el presidente del Gobierno. Desde Moncloa han destacado que se trata de «un fiscal de carrera de reconocido prestigio».

La renovación en el cargo se produce tan solo un día después de que el Tribunal Supremo (TS) haya estimado en parte el recurso presentado por otro candidato a la plaza de fiscal de la Sala de lo Militar al apreciar «desviación de poder» en la propuesta del fiscal general del Estado para ascender a su antecesora, Dolores Delgado, a la máxima categoría del Ministerio Fiscal, ordenando retrotraer las actuaciones hasta el momento de elevar tal propuesta al Consejo de Ministros.

Este miércoles le han preguntado a la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, si el Álvaro García Ortiz sigue teniendo la confianza del Gobierno después de que el TS anulase el nombramiento de Delgado, pero evitó responder señalando que el Ejecutivo respeta todas las decisiones judiciales.

últimas noticias

Raxoi levanta la suspensión de las obras en la rúa de García Lorca, con su finalización prevista para abril de 2027

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado el levantamiento de...

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...

Una delegación de Zona Franca de Vigo viaja a China para reunirse con autoridades locales y empresas, entre ellas CITIC

Una delegación de la Zona Franca de Vigo, encabezada por el delegado, David Regades,...

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

El BNG pide al Gobierno que atienda las demandas de los controladores áereos y revierta la privatización de las torres

El BNG ha instado al Gobierno de España a atender las demandas del personal...

Sumar Galicia acusa a Rueda de «repartir cheques y comprar voluntades» para una moción de censura en Lugo

Movemento Sumar Galicia ha acusado al presidente de la Xunta y líder de los...