InicioPOLÍTICAEl BNG pide la comparecencia en el Congreso del nuevo ministro de...

El BNG pide la comparecencia en el Congreso del nuevo ministro de Transportes

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha solicitado la comparecencia del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, para que explique las líneas de actuación que prevé en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias en Galicia, además de los retrasos y cancelaciones de trenes. Por otra parte, la senadora del BNG, Carme da Silva, también ha denunciado la «incapacidad» de la Xunta para reclamar competencias.

«Todos los días las personas usuarias deben soportar retrasos, impuntualidades, averías y cancelaciones de trenes, sobre todo en el Eje Atlántico y en los servicios ferroviarios de Media Distancia, mas no se da solución a estos problemas por parte de Renfe o del Ministerio de Transportes», explica el diputado nacionalista.

Precisamente, esta semana se han registrado incidentes y retrasos todos los días en las líneas de tren, lo que ha causado el malestar de los usuarios y las quejas también de los sindicatos.

Además, con esta iniciativa, el BNG pide las primeras explicaciones al respecto de algunos de los compromisos acordados en el pacto de investidura firmado entre PSOE-BNG.

En el acuerdo también se recoge la «transferencia a Galicia de todas las competencias pendientes en el Estatuto de Autonomía», así como de las «competencias que fueron objeto de consenso en el Parlamento de Galicia». Respecto a este punto, Carme da Silva ha denunciado en la Cámara Alta que la Xunta «es incapaz de defenderlo».

«Rueda dijo que practicaba el autonomismo responsable, ahora ya sabemos en que consiste: renunciar a la transferencia de competencias y subordinarse a los mandatos de la sede del PP en Madrid», ha declarado la senadora del BNG.

REUNIÓN CON ‘PERDER O TREN’ E ‘AFECTADOS POLO TREN DE MD’

De nuevo sobre las infraestructuras, Néstor Rego se ha reunido este miércoles con las plataformas de usuarios afectadas por el servicio ferroviario en Galicia, con el fin de escuchar las reclamaciones y demandas de los estos colectivos y poder trasladarlas al Congreso de los Diputados.

Según el BNG, Rego también ha aprovechado el encuentro para trasladar las iniciativas que su formación ya ha presentado y así resolver el problema actual, que reside en que «existe una demanda que no está siendo cubierta».

últimas noticias

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

SOS Sanidade Pública reivindica la AP como «centro» de un sistema sanitario «eficiente»: «No es puerta de entrada»

El portavoz de SOS Sanidade Pública en el Área Sanitaria de Vigo, Manuel González...

Sucesos.- Evacuada una mujer por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda en Coristanco (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este lunes al centro de salud por...

Raxoi adjudica el contrato para conectar el sector de Lavacolla a la red general de abastecimiento municipal de agua

La portavoz del Gobierno de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la adjudicación...

MÁS NOTICIAS

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

Pontón (BNG) asegura que Rueda demostró en el DEA su «incapacidad» para dar soluciones a los problemas de los gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la...

El BNG reclama revertir las modificaciones y blindar los derechos de las personas trabajadoras frente a las mutuas

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Conrgeso para instar...