El PSdeG-PSOE de Ourense denuncia que el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alfonso Rueda, acudió este domingo a Castro Caldelas con el objetivo de «promover» al candidato popular a las elecciones municipales, que se repetirán el próximo domingo, puesto que fueron anuladas en su día tras romperse la cadena de custodia de los votos por correo.
Según relatan los socialistas, los populares se congregaron en una céntrica plaza del pueblo «invitando a vino a los allí presentes», algo que consideran es «puro electoralismo».
Además, tal y como detalla el PSOE en una nota de prensa, la alcaldesa y candidata socialista, Sara Inés Vega, se desplazó hasta el lugar acompañada por sus compañeros y por el secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino.
Allí, conforme la versión de los socialistas, la regidora le reprochó a Rueda que sea «la primera vez» que acude a la localidad, a lo que el líder popular le contestó: «Si me vas a hablar de política, alcaldesa, entonces no».
Tras esto, los socialistas ourensanos vuelven a exigir al PP «juego limpio» y los acusan de «ser unos trileros profesionales, intentando camuflar un acto electoralista con una simple visita».