Los diputados del PPdeG en el Congreso han preguntado al Ministerio de Consumo y al de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por las medias tomadas tras tener conocimiento del vuelo de Air Nostrum cancelado en Vigo en favor de los jugadores del Sevilla Fútbol Club.
La formación ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que interpela al Gobierno central sobre este asunto y, específicamente, sobre qué medidas han sido puestas en marcha.
De esta manera, los ‘populares’ se suman así a las reclamaciones realizadas por los viajeros afectados y a las denuncias y quejas formuladas por varias organizaciones de consumidores.
Según recoge el PP en un comunicado, los diputados también han solicitado saber qué compensación recibirán los pasajeros y qué sanciones tendrá que pagar la compañía aérea por el trato «discriminatorio» que recibieron sus clientes.
HECHOS
El escrito recuerda que el pasado 4 de noviembre unas 80 personas vieron cómo subían al avión que les correspondía jugadores, técnicos y directivos del equipo de fútbol que había jugado un partido contra el Celta de Vigo esa misma tarde, dándoles prioridad frente al resto de pasajeros y asignándoles el único avión que la compañía tenía en ese momento disponible.
«La razón que se ofreció entonces fue que el aparato en el que iba a volar el equipo había sufrido una avería y se le priorizó en el último vuelo regular del día a Madrid. En consecuencia, los 80 pasajeros que Air Nostrum decidió dejar en tierra tuvieron que elegir entre regresar por carretera a Madrid, al día siguiente a las 8 de la mañana, o coger el primer vuelo del domingo con los consiguientes perjuicios ocasionados», lamenta el PP.