El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tachado de «muy mala noticia» la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que ha resumido en que «los indepentistas tienen todo lo que quieren» y el líder socialista «tiene lo único que quiere».
El jefe del Ejecutivo gallego ha comparecido en rueda de prensa minutos después del final de la votación con la que el candidato socialista ha sido reelegido como presidente del Gobierno al plasmarse en el Congreso la mayoría absoluta alcanzada por el PSOE tras los pactos con Sumar, ERC, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria.
Rueda, que asistió el pasado miércoles al debate de la primera jornada de la sesión de investidura, ha señalado que, con su investidura, Sánchez «tiene lo único que quiere» después de entregar «todo lo que quieren» a las fuerzas independentistas.
«Y el resto de las comunidades autónomas y, por lo tanto, también Galicia; probablemente muchas de las cosas que queremos ya no vamos a poder tenerlas», ha añadido el líder del PP gallego, que ha vuelto a remarcar que los acuerdos de la investidura afectan «al bolsillo de todo el mundo».
Asimismo, ha censurado las «amenazas nada veladas» que, a su juicio, realizó la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, sobre el cumplimiento de los pactos a lo que, dice, Sánchez respondió con «una bajada de ojos, aceptando y dando todo por bueno» que, según Rueda, anticipa que la legislatura estará marcada por «más concesiones» a los partidos independentistas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)