La alcaldesa de A Coruña y secretaria xeral de los socialistas coruñeses, Inés Rey, ha acusado al PP de «blanquear mensajes de odio» mientras que ha erigido a un gobierno encabezado por Pedro Sánchez como el que permitirá «avanzar en la convivencia democrática».
Preguntada por la investidura y la votación, en un acto en el barrio de Xuxán, ha reivindicado la «legitimidad» para conformar un gobierno de los socialistas. Además, ha dicho de Sánchez, en alusión a los votos obtenidos por el PSOE y los de las demás formaciones que lo apoyarán, que es «uno de los más respaldados en la historia democrática».
Rey ha insistido en que la conformación de un gobierno encabezado por Sánchez permitirá «seguir avanzando en políticas de progreso». «Sánchez habló de lo que le importa a la gente, la vivienda, el transporte público, mejorar la vida», ha expuesto sobre su intervención en el debate.
Por todo ello, ha considerado una «buena noticia para España» la investidura de Sánchez. «Frente a los que solo hablan de sí mismos, de cuestiones que no están en las cabezas de los españoles y solo buscan la fractura social, mensajes de otro tiempo absolutamente irresponsables que no deberían tener cabida en una Cámara democrática», ha recalcado.
Así, ha calificado de «impresentable» al dirigente de Vox, Santiago Abascal, mientras que ha criticado las «llamadas a la deslegitimación del gobierno que hace el PP, que blanquea los mensajes de odio que vienen de la derecha y ultraderecha».