La sección del sindicato CGT en Navantia-Ferrol ha denunciado que «pese a las informaciones interesadas» de la Armada española que da a «entender» que la fragata Méndez Núñez y el buque de aprovisionamiento de combate Patiño navegan por el Mediterráneo como consecuencia de la guerra en Ucrania «no es así» y ha advertido de que «ambos buques están integrados» en la flotilla que acompaña al portaaviones Gerarld R. Ford, el más grande de la Armada estadounidense, enviado «por su gobierno en apoyo a Israel».
«Esto no es una suposición de la CGT. Como en el caso de los crímenes de guerra y lesa humanidad que el estado sionista-fascista está cometiendo a ojos del mundo entero, EE UU tampoco se esconde: las propias redes sociales de la OTAN informan de que la Méndez Núñez está operando con el Gerald R. Ford en el Mediterráneo oriental», señala el sindicato, aportando pantallazos de estas redes sociales.
Además, agrega que el buque Patiño es «esencial para sostener a los barcos (de la flotilla) en operaciones». «Esto es una vergüenza», denuncia, para reclamar «parar la masacre ya» y señala que ambos buques, construidos en Ferrolterra, «no fueron construidos para que colaboren en un genocidio».
La CGT cree, y así lo propondrá en el comité de empresa, que es necesario movilizarse como trabajadores de Navantia Ferrol para exigir al Gobierno la vuelta inmediata de los barcos, la «anulación de toda colaboración de Navantia con empresas israelíes y la ruptura de las relaciones diplomáticas y comerciales» con Israel.