El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha visitado el municipio coruñés de Ordes para destacar una de las medidas en materia de seguridad vial contempladas en el acuerdo del BNG para la investidura de Pedro Sánchez en el Gobierno.
Según ha informado la formación nacionalista, Rego ha detallado que han incluido un plan plurianual 2024-2028 para realizar actuaciones urgentes en la rede vial, en los tramos de concentración de accidentes.
Así, uno de ellos es el de la N-550 entre el punto kilométrico 26,8 y 36,9 a la altura de Ordes, «uno de los más peligrosos» de la red de carreteras del estado según el informe de la EuroRAP del año 2020, según ha recordado Rego.
LUGO
Por otra parte, en lo que se refiere a Lugo, el vicepresidente de la Diputación, Efrén Castro, ha hecho un balance «muy positivo» de todas las medidas del acuerdo y ha afirmado que «todos los lucenses ganan» al desbloquearse «un gran número de cuestiones necesarias en materia de infraestructuras».
Uno de ellos es la situación del viaducto de O Castro, la recuperación de la A-6 que lleva desde junio de 2022 inutilizada debido al colapso del viaducto.
De esta forma, el Gobierno realizará los trabajos en dirección Madrid antes del final de año, mientras que el trecho en sentido Lugo estará funcionando antes de finalizar el 2024.
Además, en materia vial también se encuentra la finalización de los trechos pendientes de ejecución de la Autovía Lugo – Santiago antes del cierre del ejercicio 2024 y el estudio de actuaciones de mejora de todo el recorrido de la N-VI en Galicia.