El secretario xeral de Xuventudes Socialistas, Xurxo Doval, ha condenado las manifestaciones y actos violentos en las sedes socialistas y ha señalado que «no es una toma de las calles» contra la ley de amnistía, sino que es «un perder», por parte de la derecha, de lo que «ellos piensan que es un patrimonio suyo» que es el Gobierno de España.
Así lo ha dicho este jueves en rueda de prensa donde ha lamentado que «no son» un posicionamiento contra la amnistía, sino una «lucha contra la propia democracia».
«Llevan 40 años sin entender que las reglas de la política cambiaron. Que vivimos en una democracia, donde quien suma gobierna y seguirán sin entender que durante los próximos cuatro años habrá un gobierno de izquierdas, presidido por el partido socialista y donde el señor Feijóo tendrá que reformular su actividad política», ha apostillado.
Xurxo Doval ha indicado que el actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ha cambiado un Dorado, por otro». «Acabamos de pasar de Marcial Dorado, a Amanecer Dorado», ha remarcado.
Así, ha condenado todas las manifestaciones «no solo de desobediencia civil», sino también de «enaltecer o intentar provocar» que las fuerzas y cuerpos de seguridad «se levanten» contra el Gobierno.
«La realidad no es que se rompa España. Lo que se rompe es toda la red caciquil, de abuso policial y político que durante años la derecha en este país quiso establecer», ha esgrimido.
Por todo ello se ha preguntado a qué viene «este ruido», si «tienen miedo» a no estar en el poder para mantenerse unidos o a que el Gobierno siga avanzando y progresando.
«Ante esto hay que responde como nunca. Con la convivencia, con el diálogo, que todos y entremos en el proyecto de España. Frente a su ruido no habrá nuestro odios, sino nuestra indiferencia y, por lo tanto, tenemos como socialistas que reivindicar todo este trabajo», ha sentenciado.