InicioPOLÍTICABesteiro reclama a Rueda "ponerse del lado de los no violentos" y...

Besteiro reclama a Rueda «ponerse del lado de los no violentos» y condenar los ataques a sedes del PSOE

Publicada el


El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha reprochado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, «ambigüedad» en su respuesta a los ataques a sedes socialistas, en el caso de Galicia las de Lugo y Ferrol y le ha demandado «ponerse del lado de los no violentos».

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas y después de que, en sesión de control parlamentaria, Rueda asegurase que condenan «cualquier agresión a cualquier partido político o cualquier político» en respuesta a la petición de declaración institucional impulsada por el PSdeG para «condenar los ataques» a las sedes socialistas por la amnistía a independentistas.

«Tuvo la oportunidad histórica para ponerse del lado de los no violentos», ha remarcado Besteiro, quien ha asegurado que se está produciendo «un ataque a los pilares de la democracia». Además, ha insistido en que por parte de Rueda se está «cayendo en una vía peligrosa, en esa línea que sigue Feijóo alentado por el PP más ultra desde la capital de España».

«No responde a los votantes del PP en Galicia, que no son violentos», ha insistido el candidato socialista, quien ha considerado que las manifestaciones de Rueda sobre lo que está sucediendo responden a la «ambigüedad». «Son ataques a sedes del PSOE», ha dicho al defender que debe condenarse la violencia y, específicamente en este caso, la que que se está produciendo en estas sedes.

Así para Besteiro al «no querer hacerlo parece que uno está detrás y alentando esas situaciones, hay ataques a un partido en concreto», ha insistido para incidir en que ya se ha formalizado denuncia por los registrados en las de Lugo y Ferrol.

En la misma línea, desde las filas socialistas, el PSdeG provincial de A Coruña ha instado a abordar las diferencias políticas desde «el diálogo», alejándose de «comportamientos irracionales», así como a condenar los actos violentos.

En concreto, en el caso de Lugo durante el fin de semana se registraron actos vandálicos contra la sede provincial. La fachada del edificio, situado en la calle Salmón y alejada del centro de la capital, amaneció en la jornada del lunes cubierta de huevos. Operarios del sector de limpieza trabajaron durante toda la mañana para reparar los desperfectos, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al partido.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Besteiro (PSdeG) reclama a Rueda una condena de los ataques a sedes del PSOE

Duración: 01:34

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=815333&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjk5NjIzMTU4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.TFKitnUlR1WjQADaUGPMRQD5afjxJOjHJ7VUYzQL41Q

———————

últimas noticias

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.-Las unidades municipales de atención a la drogodependencia se integrarán en el Sergas a partir del 1 de enero

El Ejecutivo gallego ha aprobado este lunes el decreto de traspaso a la Comunidad...

La Fundación Amigos de Galicia realiza una entrega simbólica de juguetes en el marco de la campaña ‘Comparte Ilusión’

La Fundación Amigos de Galicia llevó a cabo este lunes una entrega simbólica de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda apuesta por no «apurar» con el plan de normalización lingüística para lograr «el máximo consenso»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Consello.- (AMP.2) Rueda cierra 2025 con seis relevos en la Xunta, tres de ellos en Medio Rural tras la ola de incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...