La consejera de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha avanzado que la Comunidad Autónoma ya está perfilando su trabajo de cara a asumir el próximo 1 de enero la responsabilidad de coordinar a todas las comunidades autónomas en materia de medioambiente durante el primer semestre europeo, que estará presidido por Bélgica.
Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios momentos antes de participar en una reunión de trabajo en el Comité de las Regiones en el marco de la Semana de las Regiones, donde ha explicado que a lo largo de la jornada de tarde visitará la Representación Permanente de España Ante la Unión Europea para reunirse con la Consejería de Medio Ambiente con la finalidad de asumir esta coordinación.
Una cita donde tratará los asuntos más destacados a llevar a cabo para ir preparando la labor y cumplir con la responsabilidad de informar a las comunidades autónomas, además de llegar a acuerdos para así poder asistir al Ministerio.
Gómez ha indicado que el escenario en el que su departamento recoge esta responsabilidad estará marcado por las elecciones al Parlamento Europeo, por lo que el papel de Castilla-La Mancha «puede ser muy interesante y determinante».
«Queremos poner nuestro granito de arena y aportar las buenas prácticas que hacemos en nuestra región en materia de medioambiente y poder colaborar con el Gobierno de España para tomar buenas decisiones en la Unión Europea», ha rematado.
Castilla-La Mancha tomará así el testigo de Extremadura, y designará a un técnico coordinador que será el encargado de trabajar de forma directa y desempeñar de la forma más apropiada la tarea asignada.