InicioPOLÍTICARueda lamenta las consecuencias del ataque de Hamás y augura que afectará...

Rueda lamenta las consecuencias del ataque de Hamás y augura que afectará a la economía: «Nos tiene que preocupar»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado las consecuencias del ataque de Hamás a Israel, desde el punto de vista de las personas fallecidas y de cómo impactará a nivel global, augurando que se irá extendiendo y afectará a la econonomía cuando se estaba recuperando.

«Nos tiene que preocupar mucho», ha proclamado Rueda en una rueda de prensa en Madrid después de reunirse con el ministro de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Héctor Gómez, al ser preguntado sobre este ataque.

Al respecto, Rueda crree que esto se añade a las consecuencias que se produjeron con la guerra de Ucrania, que son «efectos no deseados», tal y como ha definido. «Me temo que se irán extendiendo y que afectarán ahora a la economía y la confianza, que se estabam recuperando», ha sostenido el presidente gallego.

últimas noticias

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...