InicioPOLÍTICARueda lamenta las consecuencias del ataque de Hamás y augura que afectará...

Rueda lamenta las consecuencias del ataque de Hamás y augura que afectará a la economía: «Nos tiene que preocupar»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado las consecuencias del ataque de Hamás a Israel, desde el punto de vista de las personas fallecidas y de cómo impactará a nivel global, augurando que se irá extendiendo y afectará a la econonomía cuando se estaba recuperando.

«Nos tiene que preocupar mucho», ha proclamado Rueda en una rueda de prensa en Madrid después de reunirse con el ministro de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Héctor Gómez, al ser preguntado sobre este ataque.

Al respecto, Rueda crree que esto se añade a las consecuencias que se produjeron con la guerra de Ucrania, que son «efectos no deseados», tal y como ha definido. «Me temo que se irán extendiendo y que afectarán ahora a la economía y la confianza, que se estabam recuperando», ha sostenido el presidente gallego.

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...