Los diputados del PP por Pontevedra, Ourense y Zamora, Ana Pastor, Irene Garrido, Pedro Puy, Celso Delgado, Ana Belén Vázquez, Rosa Quintana, Elvira Velasco y Óscar Ramajo, han registrado en el Congreso una iniciativa para reclamar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que solvente las «deficiencias» de la Autovía de las Rías Baixas, A-52, que une O Porriño y Benavente.
Los ‘populares’ han recordado que este vial es transitado diariamente por cientos de conductores, y con mucho tráfico pesado, sin que haya la seguridad necesaria. Por ello han solicitado al Gobierno central el incremento de las partidas presupuestarias destinadas a la conservación integral de la autovía, con el fin de poner solución a las «notables deficiencias» que presenta el firme en muchos de sus tramos.
La A-52 forma parte de la red de carreteras del Estado, por lo que su conservación y mantenimiento corresponde al Ministerio, y el PP ha apuntado que los trabajos que se realizan «no son suficientes», tal y como se pone en evidencia al ver la «multitud de baches y remiendos», de manera que la conducción es «molesta y peligrosa».