El Parlamento de Galicia aprobó hoy la proposición no de ley del Grupo Popular a través de la que se reitera al Ministerio del Interior para que, a través de la Dirección General de la Policía, se articule un concurso de méritos en la Policía Nacional que permita cubrir vacantes en la Unidad de Policía Adscrita (UPA).
«Hasta llegar a los 500 efectivos que deben integrar esta Unidad, de suerte que pueda cumplir con normalidad las funciones que tiene encomendadas». «Nunca estuvo tan mermada la Unidad de Policía Adscrita como hoy por hoy», señaló la viceportavoz del Grupo Popular, Paula Prado.
En su intervención, Prado concretó que desde las filas populares reivindicarán algo que ha calificado de «imprescindible». «Porque, desde el último debate que tuvimos en el Parlamento gallego sobre esta cuestión, la Unidad de Policía Adscrita a Galicia siguió perdiendo efectivos».
«Estando hoy por hoy en 355 de los 500 posibles, lo que se traduceen una cobertura del 71 por ciento de la plantilla», ha expuesto la parlamentaria popular.