InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en...

La alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en la «confrontación» y en «dictarle» a Rueda sus respuestas

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reprochado al líder del PP compostelano, Borja Verea, que se sitúe «en la confrontación» y en «dictarle al presidente de la Xunta sus respuestas».

En un mensaje en sus redes sociales, la regidora ha calificado de «chocante» que el portavoz de los populares «no esté para defender los intereses de Santiago» y «se dedique a cuestionar hasta lo que Manuel Fraga ya admitiera, situando la aportación a la capitalidad en más de cinco millones de euros de aquel tiempo».

Así se ha manifestado Goretti Sanmartín después de que este viernes Verea acusara a la nacionalista de convertir el consistorio en «un arma de ataque constante contra la Xunta» al «poner en riesgo proyectos claves» para la ciudad con su actitud de «confrontación y de unilateralidad».

Con todo, Sanmartín apunta que «afortunadamente, el diálogo y la colaboración siempre fueron lo principal en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Xunta».

«Esa es nuestra voluntad y nuestro objetivo. Seguro que el presidente de la Xunta también querrá estar a la altura y no se dejará guiar por otros intereses. Santiago necesita y merece acuerdos», concluye Sanmartín.

La alcaldesa de Santiago mantendrá este lunes un encuentro con el titular del Gobierno gallego, al que le trasladará demandas y propuestas en materia de turismo o sobre la financiación de la capitalidad.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

AM2.- El plan para transferir la AP-9 pactado por PSOE, BNG y Sumar seguirá adelante pese al voto en contra de PP y Vox

Las enmiendas pactadas por PSOE, BNG y Sumar para articular una ley orgánica que...

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...