InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en...

La alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en la «confrontación» y en «dictarle» a Rueda sus respuestas

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reprochado al líder del PP compostelano, Borja Verea, que se sitúe «en la confrontación» y en «dictarle al presidente de la Xunta sus respuestas».

En un mensaje en sus redes sociales, la regidora ha calificado de «chocante» que el portavoz de los populares «no esté para defender los intereses de Santiago» y «se dedique a cuestionar hasta lo que Manuel Fraga ya admitiera, situando la aportación a la capitalidad en más de cinco millones de euros de aquel tiempo».

Así se ha manifestado Goretti Sanmartín después de que este viernes Verea acusara a la nacionalista de convertir el consistorio en «un arma de ataque constante contra la Xunta» al «poner en riesgo proyectos claves» para la ciudad con su actitud de «confrontación y de unilateralidad».

Con todo, Sanmartín apunta que «afortunadamente, el diálogo y la colaboración siempre fueron lo principal en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Xunta».

«Esa es nuestra voluntad y nuestro objetivo. Seguro que el presidente de la Xunta también querrá estar a la altura y no se dejará guiar por otros intereses. Santiago necesita y merece acuerdos», concluye Sanmartín.

La alcaldesa de Santiago mantendrá este lunes un encuentro con el titular del Gobierno gallego, al que le trasladará demandas y propuestas en materia de turismo o sobre la financiación de la capitalidad.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...