InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en...

La alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en la «confrontación» y en «dictarle» a Rueda sus respuestas

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reprochado al líder del PP compostelano, Borja Verea, que se sitúe «en la confrontación» y en «dictarle al presidente de la Xunta sus respuestas».

En un mensaje en sus redes sociales, la regidora ha calificado de «chocante» que el portavoz de los populares «no esté para defender los intereses de Santiago» y «se dedique a cuestionar hasta lo que Manuel Fraga ya admitiera, situando la aportación a la capitalidad en más de cinco millones de euros de aquel tiempo».

Así se ha manifestado Goretti Sanmartín después de que este viernes Verea acusara a la nacionalista de convertir el consistorio en «un arma de ataque constante contra la Xunta» al «poner en riesgo proyectos claves» para la ciudad con su actitud de «confrontación y de unilateralidad».

Con todo, Sanmartín apunta que «afortunadamente, el diálogo y la colaboración siempre fueron lo principal en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Xunta».

«Esa es nuestra voluntad y nuestro objetivo. Seguro que el presidente de la Xunta también querrá estar a la altura y no se dejará guiar por otros intereses. Santiago necesita y merece acuerdos», concluye Sanmartín.

La alcaldesa de Santiago mantendrá este lunes un encuentro con el titular del Gobierno gallego, al que le trasladará demandas y propuestas en materia de turismo o sobre la financiación de la capitalidad.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...