InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en...

La alcaldesa de Santiago reprocha a Verea (PP) que se sitúe en la «confrontación» y en «dictarle» a Rueda sus respuestas

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha reprochado al líder del PP compostelano, Borja Verea, que se sitúe «en la confrontación» y en «dictarle al presidente de la Xunta sus respuestas».

En un mensaje en sus redes sociales, la regidora ha calificado de «chocante» que el portavoz de los populares «no esté para defender los intereses de Santiago» y «se dedique a cuestionar hasta lo que Manuel Fraga ya admitiera, situando la aportación a la capitalidad en más de cinco millones de euros de aquel tiempo».

Así se ha manifestado Goretti Sanmartín después de que este viernes Verea acusara a la nacionalista de convertir el consistorio en «un arma de ataque constante contra la Xunta» al «poner en riesgo proyectos claves» para la ciudad con su actitud de «confrontación y de unilateralidad».

Con todo, Sanmartín apunta que «afortunadamente, el diálogo y la colaboración siempre fueron lo principal en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Xunta».

«Esa es nuestra voluntad y nuestro objetivo. Seguro que el presidente de la Xunta también querrá estar a la altura y no se dejará guiar por otros intereses. Santiago necesita y merece acuerdos», concluye Sanmartín.

La alcaldesa de Santiago mantendrá este lunes un encuentro con el titular del Gobierno gallego, al que le trasladará demandas y propuestas en materia de turismo o sobre la financiación de la capitalidad.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

El Senado aprueba la iniciativa del BNG para destinar terrenos estatales a vivienda social en Pontevedra

La Comisión de Vivienda del Senado ha aprobado este miércoles una iniciativa del BNG...

El Gobierno destina 130 millones en ayudas para restaurar zonas afectadas por las últimas lluvias, algunas en Galicia

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha aprobado la convocatoria de subvenciones,...