Juan Carlos I salió a navegar por la ría de Pontevedra, a bordo de la lancha semirrígida ‘Cristina’, acompañado de su hermana Margarita, sus sobrinos María Zurita y Alfonso y Carlos –hijo de María–.
Así las cosas, a última hora de la jornada del miércoles fue cuando el emérito recibió la visita de su hermana Margarita en casa de Pedro Campos, en Nanín, donde se hospeda durante sus visitas a la localidad pontevedresa de Sanxenxo.
Este jueves, minutos antes de las 11,30 horas, el exmonarca abandonaba la casa de Campos sentado en el asiento del copiloto desde el cual, con la ventanilla subida, saludó a los medios de comunicación que desde primera hora de la mañana lo esperaban para su salida.
Minutos después entró en el espigón sin detenerse en el Real Club Náutico. Como de costumbre, Juan Carlos I bajó las escaleras que dan al pantalán con ayuda de su asistente y agarrado a la barandilla.
Así, en la ‘Cristina’ ya lo esperaban los miembros de su familia para salir a navegar. Cuando el exmonarca se subió a ‘El Bribón’, para posteriormente embarcarse en la lancha, se escucharon aplausos y gritos de ‘¡fuerza majestad!’.
De esta forma, la embarcación soltó amarras lo que dio comienzo a la singladura del rey emérito con su familia por la ría de Pontevedra. A diferencia de otros días, Juan Carlos I no saludó desde la embarcación.
En la jornada de este jueves el hijo del exmonarca se encontrará a escasos kilómetros de su padre ya que participará en la inauguración del Foro la Toja.
REGATA DEL FIN DE SEMANA
El rey emérito se encuentra en Pontevedra para participar en la octava regata Rey Juan Carlos I que reunirá, este fin de semana, a más de 160 barcos.
Así, el bocinazo de salida será el viernes y la jornada del jueves está reservada para registro y formalización de inscripciones. En el calendario oficial de la regata están previstas dos cenas. Una el viernes a las 19,30 horas y otra, a la misma hora, en la jornada del sábado.