InicioPOLÍTICALos diputados gallegos del PP piden al Gobierno explicaciones sobre la implantación...

Los diputados gallegos del PP piden al Gobierno explicaciones sobre la implantación de los trenes Avril en Galicia

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso de los Diputados han presentado sendas preguntas en la Cámara Baja con el fin de que el Gobierno central «aclare cuáles son las medidas urgentes y efectivas» qeu tiene previsto adoptar para «solucionar las recurrentes deficiencias y atrasos» en la prestación del servicio ferroviario de media distancia en Galicia.

Asimismo, reclama que confirme si «cumplirá el plazo de entrega de los trenes Avril» en noviembre de 2023, para así garantizar la llegada de la alta velocidad a las ciudades gallegas.

Como explican en un comunicado, los populares lamentan que, con la vuelta al curso, persistan en Galicia los «atrasos de trenes de media distancia que periódicamente denuncian los usuarios» de este servicio en el Eje Atlántico, así como también en el Avant Ourense-Santiago-A Coruña.

Estas deficiencias están derivadas, entre otras razones, «por fallos de la infraestructura, limitaciones temporales de velocidad, problemas de diferente índole en las estaciones o fallos mecánicos en los trenes».

«Incidencias que no son puntuales ni esporádicas, convirtiéndose en frecuentes y a veces, hasta podría aventurarse, que se trata de atrasos programados y las limitaciones de velocidad, permanentes», denuncian los diputados gallegos del PP.

Esta petición coincide con que, en apenas unos días, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se vaya a reunir (el día 4 de octubre) con la Secretaría de Estado de Transportes y, tal y como ha confirmado en el Parlamento de Galicia este miércoles, reclamará en ella un «calendario cierto» sobre la implantación total de la alta velocidad, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Pleno.- Rueda se abre a «hablar» de modificar la ley termal, pero no para acceder a los «caprichos de cada ayuntamiento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha abierto este miércoles a "hablar"...

La Xunta presentará el próximo mes la actualización del Plan Xeral de Normalización del gallego

La Xunta presentará el próximo mes de junio el documento que recoge la actualización...