InicioPOLÍTICAEl Senado compondrá la próxima semana la comisión de CCAA, que fijará...

El Senado compondrá la próxima semana la comisión de CCAA, que fijará el plazo para que comparezcan barones autonómicos

Publicada el


El Senado constituirá el próximo martes 3 de octubre la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que será la encargada de fijar la fecha para la comparecencia de distintos presidentes autonómicos para hablar sobre la amnistía, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PP, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, anunció que convocaría una reunión de esta Comisión General de las Comunidades Autónomas para forzar a los presidentes autonómicos a pronunciarse sobre una posible amnistía.

En este contexto, la Mesa del Senado ha fijado para el 3 de octubre la constitución de esta Comisión General de las Comunidades Autónomas como antesala para este ‘desfile’ de distintos barones regionales para hablar sobre la amnistía.

Asimismo, el próximo martes 3 de octubre, el Senado celebrará su primer Pleno de esta XV Legislatura, que se adelantará a las 13.00 horas, y donde se verán cinco mociones, sirviendo como arranque para la actividad legislativa de la Cámara Alta.

últimas noticias

El nuevo proyecto de la Intermodal de Santiago estará operativo a lo largo del mes de mayo

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Gumersindo Guinarte, acompañado por el secretario...

Rueda aboga por tomar «decisiones» para la defensa de Europa frente a «amenazas externas de todo tipo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aboga por adoptar "decisiones" para la defensa...

Cientos de personas claman en Santiago contra «el negocio de la vivienda» y la especulación inmobiliaria

Cientos de personas han recorrido las calles compostelanas durante la jornada de este sábado...

Paula Prado erige al PP como «la Galicia que gobierna» frente al BNG y PSdeG que «lo único que hacen es manifestarse»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "la...

MÁS NOTICIAS

Rueda aboga por tomar «decisiones» para la defensa de Europa frente a «amenazas externas de todo tipo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aboga por adoptar "decisiones" para la defensa...

Paula Prado erige al PP como «la Galicia que gobierna» frente al BNG y PSdeG que «lo único que hacen es manifestarse»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha erigido a su partido como "la...

Villarino, actual líder del PSOE de Ourense, no optará a la reelección y dará paso «a un proyecto renovado»

El actual secretario xeral del PSOE de Ourense en funciones, el senador Rafael Rodríguez...