InicioPOLÍTICAEl PP gallego reúne a sus diputados y senadores, que avisan que...

El PP gallego reúne a sus diputados y senadores, que avisan que «no permitirán» que «se dé a unos para quitar a otros»

Publicada el


El PP gallego ha reunido este viernes a sus diputados y senadores a las puertas de la sesión de investidura de su líder de filas, Alberto Núñez Feijóo, a quien reivindican como «ganador» de las elecciones del pasado 23 de julio pero que llega al martes sin los apoyos necesarios para alcanzar la mayoría que lo lleve a La Moncloa.

En un hotel de Santiago y con la secretaria xeral, Paula Prado, a la cabeza, los representantes del PP de Galicia en las Cortes del Estado se ha comprometido a «defender los intereses» de «todos» los gallegos durante esta legislatura y advierten que «no permitirán» que «se le dé a unos para quitar a otros», en alusión a las negociaciones del PSOE con las fuerzas independentistas de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

«Pagarle a (Carles) Puigdemont los 450.000 millones de euros que pide por invertir a Sánchez supone que una comunidad tendrá medio billón más a costa de que otras 16 tengan medio billón menos», señala el PP en un comunicado remitido a los medios tras el desayuno de sus diputados y senadores en Madrid, donde prometen «dar la batalla» en cuestiones que afectan a Galicia como la transferencia de la AP-9, el estado de sus infraestructuras o el reparto de fondos europeos.

Los populares reivindican que tienen 27 representantes en las Cortes Generales por «los 15 de toda la izquierda» y subrayan su compromiso con «defender la igualdad de todos los españoles y el trato justo» que, dicen, «merece» Galicia.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

Consello.- Rueda insiste en que la Xunta trabaja por el pacto por el gallego: «Veremos si otros están en lo mismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el Gobierno gallego...

Raxoi incorpora el pago anticipado a convenios con entidades sociales para atender a una demanda «histórica»

El Ayuntamiento de Santiago ha incorporado el pago anticipado como fórmula de cara al...