El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado este miércoles a las críticas expresadas por el PP ante la forma en la que se ha dado vía libre al uso de las lenguas cooficiales desde la próxima semana que éstas deben poderse utilizar «con naturalidad» en una Cámara que también representa a quienes se expresan en catalán, gallego o euskera.
Así ha contestado López a la críticas vertidas desde el PP, que se queja de que se vayan a poder utilizar estas lenguas en el Pleno incluso antes de que se apruebe la reforma del Reglamento del Congreso destinada a tal fin.
«En esta Cámara estamos los que representamos a toda la ciudadanía y esta ciudadanía se expresa en castellano, pero también se expresa en euskera, en gallego, en catalán», ha recalcado el dirigente socialista.
López ha defendido que de esta forma se representa «mejor la diversidad de España». «Eso es algo que no nos divide ni nos enfrenta, sino que nos enriquece. Y lo que estamos es procurando avanzar en esa vía de poder utilizar las lenguas que son oficiales en nuestro país», ha remachado.