InicioPOLÍTICAEl PP se reúne mañana con Sumar y está pendiente de la...

El PP se reúne mañana con Sumar y está pendiente de la respuesta de Rego (BNG)

Publicada el


El PP continúa esta semana los contactos que ha abierto con fuerzas políticas ante el debate de investidura de su líder, Alberto Nuñez Feijóo, y tiene previsto reunirse este martes con Sumar y el jueves con el PNV, dos formaciones que ya han adelantando que no apoyarán al candidato del PP cuando pida la confianza de la Cámara los próximos días 26 y 27 de septiembre.

Este martes será el secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, quien se entreviste con la portavoz de Sumar, Marta Lois. La cita será a las diez de la mañana en el Congreso.

Tras la negativa de la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, a entrevistarse con Feijóo, Gamarra remitió este domingo una carta a Lois proponiéndole un encuentro no con ella, sino con el secretario general del grupo.

Desde el PP reprocharon a Díaz que sí haya tenido tiempo de viajar a Bruselas para, «en nombre del Gobierno de España», hacer de «mediadora» con un prófugo de la Justicia como el expresidente catalán Carles Puigdemont, pero no para entrevistarse «con el candidato designado por el Rey para intentar formar Gobierno».

Eso sí, el jueves ya será la Gamarra la que se verá con su homólogo del PNV, Aitor Esteban, un encuentro que se ha fijado para las once de la mañana y en el que la también secretaria general del PP expondrá a Esteban los pactos de Estado que propone Feijóo para preservar la estabilidad y el crecimiento de España.

El propio Esteban ha insistido este lunes en que su partido no apoyará la investidura del líder del PP porque no tiene intención de «mezclarse» con Vox.

Por otra parte, Gamarra está a la espera de que el único diputado del BNG, Néstor Rego, confirme si está dispuesto a mantener una reunión para, en caso afirmativo, poder fijar la fecha y hora de la misma, dado que este fin de semana le ha propuesto varias opciones.

El objetivo de estos encuentros, recalcan desde el PP, es que el el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria conozcan las propuestas del Partido Popular, ganador de las pasadas elecciones generales.

FEIJÓO CON UPN

Además, previsiblemente este miércoles o jueves el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también mantendrá un contacto con el presidente de UPN, Javier Esparza, según han señalado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Feijóo ya ha mantenido encuentros con los líderes de las otras dos formaciones que apoyarán su investidura: el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ambas la semana pasada.

últimas noticias

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

Fallece la poeta y activista compostelana Luz Fandiño a los 92 años

La poeta y activista compostelana Luz Fandiño ha fallecido a los 92 años este...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) por robar 30 piezas de bronce que pesaban 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

Sumar configura una ejecutiva sin presencia gallega más allá de Yolanda Díaz, que agrupa en torno a ella su núcleo duro

Sumar encumbra a la exdirigente de IU Lara Hernández al frente de Organización y...

El PP apela a «recuperar el tiempo perdido» en la gestión del litoral tras el fallo del TC que avala la ley gallega

El PP gallego ha escenificado este sábado desde tres localidades costeras de las provincias...