InicioECONOMÍAAlbares, sobre la compra del 9% de Telefónica por un grupo saudí:"Los...

Albares, sobre la compra del 9% de Telefónica por un grupo saudí:»Los intereses estratégicos de España están protegidos»

Publicada el


El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha evitado emitir una valoración sobre la compra del 9,9% de Telefónica por parte de STC Group, principal operador de telecomunicaciones de Arabia Saudí, pero ha asegurado que «los intereses estratégicos de España estarán siempre protegidos».

Este martes, el grupo anunciaba la compra de algo menos del 10% del accionariado de la compañía española por 2.100 millones de euros.

Dado lo reciente de la noticia, ha señalado Albares este jueves en la inauguración en Lugo de la Conferencia de Alto Nivel sobre Envejecimiento, es «pronto» para entrar a hacer valoraciones, aunque sí ha indicado que «se está analizando» la operación.

«Pero los españoles pueden estar muy tranquilos. El Gobierno de España va a velar, como lo hace siempre, por los intereses estratégicos de España y por los intereses de las empresas estratégicas españolas (como Telefónica). Los intereses estratégicos españoles estarán siempre protegidos, defendidos e impulsados por este gobierno», ha aseverado.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...