El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha evitado emitir una valoración sobre la compra del 9,9% de Telefónica por parte de STC Group, principal operador de telecomunicaciones de Arabia Saudí, pero ha asegurado que «los intereses estratégicos de España estarán siempre protegidos».
Este martes, el grupo anunciaba la compra de algo menos del 10% del accionariado de la compañía española por 2.100 millones de euros.
Dado lo reciente de la noticia, ha señalado Albares este jueves en la inauguración en Lugo de la Conferencia de Alto Nivel sobre Envejecimiento, es «pronto» para entrar a hacer valoraciones, aunque sí ha indicado que «se está analizando» la operación.
«Pero los españoles pueden estar muy tranquilos. El Gobierno de España va a velar, como lo hace siempre, por los intereses estratégicos de España y por los intereses de las empresas estratégicas españolas (como Telefónica). Los intereses estratégicos españoles estarán siempre protegidos, defendidos e impulsados por este gobierno», ha aseverado.