InicioPOLÍTICARueda critica que PSOE y Sumar negocien con "prófugo" y avisa: "Nadie...

Rueda critica que PSOE y Sumar negocien con «prófugo» y avisa: «Nadie nos puede quitar nada para dárselo a otros»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado que el PSOE y Sumar negocien con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, «prófugo de la justicia», cuestiones como la posible condonación de la deuda a Cataluña.

Rueda ha lamentado que se «quiera quebrar el marco constitucional» y que «se vea como normal» que «una comunidad autónoma que debe 70.000 millones pida la condonación de toda la deuda y 20.000 millones más». «Que se considere eso va a ser a costa de los otros y ahí, desde luego, Galicia va a ser absolutamente firme. A nosotros nadie nos puede quitar nada para dárselo a otros», ha subrayado.

«Reparto equitativo e igualitario para todos sí», ha señalado Rueda, que se ha mostrado contrario a que se dejen de atender las «prioridades» de Galicia para atender las de otros a cambio del apoyo a la investidura.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el presidente de la Xunta también ha asegurado que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, fue «claro». «Él hablaba de tener una interlocución con los representantes parlamentarios –de Junts– y no con una persona que estaba huída y en otro país porque no puede venir a España».

Asimismo, el máximo mandatario autonómico ha considerado que «si lo que va plantear Junts es lo que explicitó Puigdemont, no hay nada de que hablar». «Lo lamentable es que alguien esté dispuesto a hablar de esos temas», ha apuntado.

últimas noticias

Un accidente entre dos camiones y un coche en Brión (A Coruña) deja a tres personas heridas

Una colisión entre dos camiones que transportaban aluminio y un coche ha dejado a...

Los afiliados a la Seguridad Social bajan en 7.205 personas en Galicia durante septiembre, un 0,65% menos

La Seguridad Social perdió 7.205 afiliados en septiembre en Galicia, lo que supone un...

Albares defiende la liberación inmediata de los españoles retenidos por Israel: «No se les debe acusar de nada»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido...

Intervenidos en Tui (Pontevedra) un centenar de pares de zapatos ilegales procedentes de China

La Guardia Civil ha intervenido en Tui (Pontevedra) un centenar de pares de zapatos...

MÁS NOTICIAS

Albares defiende la liberación inmediata de los españoles retenidos por Israel: «No se les debe acusar de nada»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha defendido...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...