InicioECONOMÍAEl Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno la...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno la transferencia de fondos europeos para su gestión directa

Publicada el


El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central la transferencia de fondos europeos para la gestión directa por parte de la comunidad autónoma.

Ha sido en la Comisión de Industria, Energía, Comercio y Turismo y a instancias de una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario del PP.

En él, se pide la transferencia de fondos europeos «para garantizar la viabilidad de los principales proyectos tractores gallegos, al igual que han hecho otras comunidades autónomas».

Todo ello, con el objetivo, añade, de una «descentralización de los fondos y de su gestión y ejecución y garantizar la adjudicación de un porcentaje de los fondos superior al que se viene recibiendo de otros programas europeos que reparte el Gobierno central».

«En base a la situación demográfica, medioambiental e industrial, entre otras», añade la iniciativa, que recalca que el objetivo es, admeás, «buscar garantías para que los fondos públicos para la reactivación de la economía contribuyan a mantener el empleo existente en las empresas receptoras».

En el pleno, con los votos en contra del PP, se rechazó una iniciativa del PSOE para la elaboración de un plan de retención de talento y otra del BNG para demandar a la Xunta que se adopten las medidas para garantizar la continuidad y estabilidad del sector naval en la ría de Vigo.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

La Xunta justifica denegar a Santiago ser zona tensionada de vivienda por las «carencias» de su informe

El director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, ha...