InicioPOLÍTICARueda avanza que exigirá a Feijóo, de ser investido, lo mismo que...

Rueda avanza que exigirá a Feijóo, de ser investido, lo mismo que a Sánchez, para el que Galicia «no fue prioritaria»

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha avanzado que exigirá a Alberto Núñez Feijóo, de ser investido presidente del Gobierno, las mismas reivindicaciones que a Pedro Sánchez, para cuyo Ejecutivo Galicia no ha sido «prioritaria».

Tras visitar este viernes una librería en Santiago de Compostela, Rueda ha comentado la conversación telefónica que ha mantenido con el presidente de los populares y candidato a la investidura, y que él mismo ha hecho pública en sus redes sociales.

Considera que, además de hablar con los grupos con representación en el Congreso, «también es muy bueno» que hable con los responsables autonómicos de todos los partidos. «El presidente del Gobierno tiene que ser votado en el Congreso, pero luego va a tener una relación directa y fluida con los responsables autonómicos; son muchas cosas que hacer en cooperación y colaboración», ha señalado.

Por ello, para ser «coherente y consecuente», ha explicado que le ha planteado las mismas reivindicaciones que al actual presidente, ahora en funciones, y que este «sigue sin atender». «Algunas incluso comprometidas en la entrevista que mantuve con él en Moncloa hace un año», ha puntualizado.

Entre lo solicitado, todo lo relacionado con los proyectos europeos vinculados a los Fondos Next Generation, «infraestructuras fundamentales para Galicia» como la finalización de las autovías, la Alta Velocidad, la reconstrucción del viaducto de O Castro (Lugo), el corredor atlántico o la conexión ferroviaria con Portugal.

También la financiación autonómica, «algo que hay que abordar», sobre todo ahora, «viendo las posibles cesiones que podría estar haciendo Pedro Sánchez». «Esas negociaciones que no sabemos pero que todo indica que para darle más a otros puede quitarnos a nosotros, y eso Galicia no lo puede permitir», ha afirmado.

Respecto a las infraestructuras, ha incidido en que la Administración autonómica no tiene información. «A veces las noticias no son las que te gustan, pero por menos te están informando. Pero aquí no informan. Y cuando no te informan es complicado dar una opinión», ha apuntado, añadiendo que estarán «muy atentos» para «reivindicar a lo que Galicia tiene derecho». «Hay situaciones en cuanto a infraestructuras que no son de recibo», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...