InicioPOLÍTICAEl PSdeG denuncia "precariedad laboral" del servicio de prevención de incendios de...

El PSdeG denuncia «precariedad laboral» del servicio de prevención de incendios de la Xunta

Publicada el


La diputada del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha denunciado este jueves «la precariedad laboral» del personal del servicio de prevención de incendios de la Xunta ante «una situación de grave riesgo» de fuegos por las altas temperaturas.

Los socialistas han remarcado que «dos tercios de los trabajadores de este servicio dependiente de la Xunta de Galicia tienen una vinculación de carácter eventual», lo que impide, según la parlamentaria, que «se realicen correctamente las labores de prevención de incendios a lo largo del año», lo que reduciría el riesgo de fuegos forestales en verano, así como su alcance.

Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado el «desinterés» que, a su modo de ver, muestra el Gobierno que dirige Alfonso Rueda ante la prestación de un servicio que considera «esencial para la seguridad de las personas y sus bienes».

La diputada socialista ha incidido en que «parece que la única vacuna que tiene el gobierno gallego es: tú ve haciendo a ver si cuela», dejando «en manos del tiempo el éxito o no de la campaña anti incendios».

Del mismo modo, ha denunciado que la Xunta «no hizo los preceptivos concursos de traslados durante los últimos años y la correspondiente estabilización del empleo público como así obliga la normativa europea».

Asimismo, la diputada, que ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias, ha incidido en «la grave situación que hay con los puestos públicos por oposición, que llevan parados desde el año 2016». «También la promoción interna tiene un carácter provisional desde hace ya siete años», ha agregado.

últimas noticias

Santiago urge «responsabilidad» al Pleno para que apruebe la subida del IBI de viviendas vacías y la tasa de basura

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha urgido "responsabilidad" al Pleno municipal para que...

Pesca.- Más de 200.000 gallegos descargaron el Bono Peixe, que incrementa el número de consumidores de productos del mar

Más de 200.000 gallegos han descargado el Bono Peixe, lo que ha permitido que...

Investigan a una treintena de personas varias de Galicia en una operación contra el narcotráfico en Tenerife

Una treintena de personas están en calidad de investigadas en la operación abierta por...

La Xunta reivindica el compromiso con las Pymes como «motores de empleo y pilares del tejido productivo gallego»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el director general...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica que Yolanza Díaz «venga a Galicia a dar lecciones» tras «priorizar la pancarta» en la oleada de fuegos

El PPdeG ha lamentado este viernes que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra...

El PPdeG defiende que los menores migrantes recibirán la atención adecuada, pese al «talante dictatorial» del Gobierno

La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Popular, Raquel Arias, ha defendido que los...

El PP insta la Gobierno a «cumplir» y crear una línea de ayudas para afectados por los incendios

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha exigido este...