La Federación Ecoloxista Galega (FEG) ha solicitado la retirada del «insuficiente» anteproyecto de la Lei do Clima, aprobado el pasado 22 de junio en el Consello de la Xunta, que tiene como fin que Galicia sea «climáticamente neutra» en el 2050.
En la misma línea, la FEG ha pedido la elaboración de un nuevo anteproyecto con «participación ciudadana para alcanzar la neutralidad climática a través de un modelo sostenible de desarrollo».
La FEG ha señalado importantes «deficiencias en el anteproyecto, alegando que carece de la concreción necesaria para ser efectivo en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero».
Además, han planteado en un comunicado que el «contenido normativo es insuficiente» para cumplir con los compromisos que están considerados en el Acuerdo de París.
«El anteproyecto crea instrumentos orgánicos y herramientas burocráticas, pero no establece medidas concretas para lograr la transición hacia la neutralidad climática», ha expresado la FEG, que también acusa «la falta de acciones para proteger y apoyar a los sectores más vulnerables frente a la emergencia climática».