InicioPOLÍTICARueda asegura que no se pueder permitir la "turismofobia", pero se debe...

Rueda asegura que no se pueder permitir la «turismofobia», pero se debe «actuar con contudencia» contra actos incívicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insiste en que «Galicia tiene capacidad todavía para crecer desde un punto de vista turístico», pero con «sentidiño». Así, cree que no se puede permitir una «turismofobia», si bien se muestra partidario de «actuar con toda contudencia» ante «actuaciones incívicas» y que «no se deben tolerar» de visitantes.

A preguntas de los medios, el titular del Gobierno gallego ha defendido que la Xunta ha trabajado en los últimos años por la «diversificación» del Camino, que se puede hacer «por varios itinerarios». «Yo creo que empezar a hablar ahora de números excesivos, de riesgos de turismofobia, no lo podemos permitir», opina.

Junto a esto, aboga por «seguir creciendo» con un sector «ordenado» y «sostenible», al igual que reflexiona acerca de que «la calidad del turista que viene» también «es muy importante».

En relación con una tasa turística para Santiago, apunta que la Xunta sigue «sin recibir» la documentación del Ayuntamiento para su implantación. «Por lo tanto, creo que si queremos tomar acuerdos hay que hacer los deberes antes y hay que ser diligente también en la entrega de la documentación que nos encomiendan», incide.

Alfonso Rueda apunta que «a la vuelta del verano» se reunirá con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, al igual que con el resto de regidores de las ciudades gallegas.

últimas noticias

La Xunta convoca para el próximo lunes a los sectores económicos gallegos más afectados por los aranceles de EE.UU.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha convocado a los principales...

El Museo do Pobo Galego homenajea a las ‘cantareiras’ con una exposición de producción propia que inaugura este viernes

El Museo do Pobo Galego estrena este viernes 'Cantareiras. Oralidade, creación, transmisión', una exposición...

Una muestra que recorre casi siete décadas del pintor Rafael Úbeda estará en el Museo del Gaiás hasta septiembre

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este martes...

Gabilondo anuncia una actuación de oficio con CCAA y Gobierno para ver los avances en el parque de vivienda pública

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha anunciado que iniciará una actuación de oficio...

MÁS NOTICIAS

Gabilondo anuncia una actuación de oficio con CCAA y Gobierno para ver los avances en el parque de vivienda pública

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha anunciado que iniciará una actuación de oficio...

Pleno.- Llamada al orden a diputados de BNG y PSOE por mentar en la tribuna el ‘Si no eres del PP, jódete’ de Baltar

La vicepresidenta del Parlamento, Elena Candia, ha llamado al orden a Óscar Insua (BNG)...

Gobierno aprueba la creación de un Grupo de Trabajo para el seguimiento y coordinación del reparto de menores migrantes

La Comisión Interministerial de Inmigración del Gobierno ha aprobado este martes la creación de...