InicioPOLÍTICARueda asegura que no se pueder permitir la "turismofobia", pero se debe...

Rueda asegura que no se pueder permitir la «turismofobia», pero se debe «actuar con contudencia» contra actos incívicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, insiste en que «Galicia tiene capacidad todavía para crecer desde un punto de vista turístico», pero con «sentidiño». Así, cree que no se puede permitir una «turismofobia», si bien se muestra partidario de «actuar con toda contudencia» ante «actuaciones incívicas» y que «no se deben tolerar» de visitantes.

A preguntas de los medios, el titular del Gobierno gallego ha defendido que la Xunta ha trabajado en los últimos años por la «diversificación» del Camino, que se puede hacer «por varios itinerarios». «Yo creo que empezar a hablar ahora de números excesivos, de riesgos de turismofobia, no lo podemos permitir», opina.

Junto a esto, aboga por «seguir creciendo» con un sector «ordenado» y «sostenible», al igual que reflexiona acerca de que «la calidad del turista que viene» también «es muy importante».

En relación con una tasa turística para Santiago, apunta que la Xunta sigue «sin recibir» la documentación del Ayuntamiento para su implantación. «Por lo tanto, creo que si queremos tomar acuerdos hay que hacer los deberes antes y hay que ser diligente también en la entrega de la documentación que nos encomiendan», incide.

Alfonso Rueda apunta que «a la vuelta del verano» se reunirá con la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, al igual que con el resto de regidores de las ciudades gallegas.

últimas noticias

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

La gallega Sandra Garrido pide personarse como víctima en posibles causas contra Israel por los ataques a la Flotilla

La activista gallega Sandra Garrido ha registrado una solicitud en la Audiencia Nacional para...

Los médicos rechazan los servicios mínimos que la Xunta propone en Atención Primaria

O'Mega, el sindicato médico más representativo en Galicia, rechaza los servicios mínimos que la...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

MÁS NOTICIAS

El Congreso debate el martes una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo martes, 25 de noviembre, una...

Pontón (BNG) denuncia que la condena a García Ortiz «no es el primer caso de ‘lawfare’ en el Estado español»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este sábado a la...

El PPdeG reclama al Gobierno más efectivos policiales para «proteger y defender» a las víctimas de violencia de género

Una representación de las mujeres del PPdeG, lideradas por la secretaria xeral, Paula Prado,...