InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña contará con diez áreas de gobierno con...

La Diputación de A Coruña contará con diez áreas de gobierno con el PSdeG en presidencia y BNG en vicepresidencia

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este jueves la propuesta de organización del gobierno provincial para el mandato 2023-2027 con diez áreas de gobierno y con el PSdeG en la presidencia y el BNG en la vicepresidencia.

En una sesión con todos los puntos del día aprobados por unanimidad, se acordó el reparto de áreas en un gobierno provincial conformado por socialistas y nacionalistas tras el pacto de gobierno firmado entre ambas formaciones. Valentín González Formoso (PSOE) repetirá como presidente y Xosé Regueira como vicepresidente.

En cuanto a las comisiones, estarán integradadas por doce diputados, de los que cinco pertenecerán al grupo popular, cuatro al socialista, dos al BNG y uno al de Alternativa dos Veciños.

Respecto a las retribuciones, el presidente provincial pasa de un salario bruto de 77.394 euros a 80.000 euros, mientras que el vicepresidente pasa de 68.171 euros a 72.369,75 euros anuales.

Los diputados con dedicación exclusiva tendrán una retribución de 69.441,14 euros brutos al año. En total, en el pleno se aprobaron 17, las mismas que en el anterior mandato.

últimas noticias

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal abordan riesgos y avances en seguridad alimentaria

Los comités científicos de Mercadona en España y Portugal, compuestos por 16 científicos independientes...

El centro «pionero» de Friol en atención a personas de espectro autista abrirá a finales de 2026

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha avanzado que el centro...

Centros de enseñanza de Pontevedra acogerán actividades del programa Ponte Zero sobre gestión de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...

Amancio Ortega compra un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo...

MÁS NOTICIAS

El Congreso convalida el reparto de menores migrantes no acompañados, pese al voto en contra de PP y Vox

El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir...

El PSdeG reclama a la Xunta que la AG-55 reciba «las mismas bonificaciones» que el Gobierno aplica a la AP-53

El PSdeG ha reclamado este jueves que la Xunta de Galicia aplique en la...

Pontón pone los descuentos en la AP-53 como ejemplo de la «política útil» del BNG para «mejorar la vida de la gente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto como ejemplo de la "política...