El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha sostenido que «quien no va a un debate» es porque «tiene cosas que esconder» y ha considerado que el líder del PP está «absolutamente incapacitado» para gobernar.
En declaraciones a los medios con motivo de su participación en un acto en Lugo, el ministro de Exteriores ha sostenido que las campañas electorales y la democracia se basan en el «debate» para que «los ciudadanos puedan ver y contrastar las distintas ideas».
Por ello, ha considerado que «quien no va a un debate es porque probablemente tiene que esconder cosas». «Y los españoles tienen que saber qué es lo que tiene que esconder Feijóo con respecto a las pensiones, con respecto a las mentiras que vimos el pasado lunes», ha subrayado.
El ministro, que también ha acusado al PP de tratar de «sabotear» la presidencia española del a UE al «no acudir» a las reuniones que él mismo convocada para todos los eurodiputados, ha incidido en que «Feijóo no está a la altura de lo que necesita la democracia». «Y esto de no acudir al debate demuestra que está absolutamente incapacitado para gobernar», ha afirmado.