InicioPOLÍTICADíaz censura al PP por dudar del voto por correo cuando es...

Díaz censura al PP por dudar del voto por correo cuando es «experto en manipulación» del sufragio en Galicia

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha tildado de «grave» que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuestione el voto por correo y ha acusado precisamente a los populares de ser «expertos» en «manipulación» del sufragio con el ‘carretaxe’ en Galicia, que ella misma ha denunciado.

Además y en relación con las críticas de sindicatos como CCOO ante la situación límite en Correos, ha respondido que precisamente el PP ha sido el responsables de los mayores «recortes» y «declive» en Correos, precisamente desde que Feijóo estuvo al frente de la entidad postal.

Así, ha comentado que el representante de este sindicato en Correos, Regino Martín, que tiene una larga trayectoria en la sociedad y «conoce bien» que el «deterioro» de Correos se arrastra desde hace «mucho tiempo por deficientes gestiones del PP» y que las contrataciones de refuerzo ya se están realizando.

En una entrevista en ‘Antena 3’, recogidas por Europa Press, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía dado que el voto por correo está garantizado y ha exigido al líder del PP que respete a las instituciones. Es más, ha zanjado que generar «alarma» como «estrategia electoral» no funciona y es una obligación «cuidar la democracia».

DENUNCIA «AUTÉNTICOS FRAUDES» DEL PP

Sobre todo, ha insistido, que es precisamente el PP el que tiene «un problema con los voto y el ‘carretaxe’ (que alude a llevar a votar a ancianos y personas discapacitadas con una papeleta seleccionada), con «sacas de votos» y traer sufragio del exterior con «auténticos «fraudes».

«Yo lo he visto y he interpuesto una denuncia en mi comunidad autónoma, en Galicia, en Lugo porque votaban personas con discapacidades, con certificados de no poder votar. Esto se llama PP y por tanto cuidado con lo que está haciendo el señor Feijóo», ha lanzado.

También ha demandado al dirigente del PP que «respete» a los trabajadores de Correos, a los que traslada su solidaridad con los casi 50.000 empleados, porque se están «dejando la piel» para cumplir su cometido y a los que se les va a abonar las «horas extra».

«Los jefes (de Correos) no reparten las documentaciones», ha señalado para remarcar que ella está a favor de que profesionales de reconocido prestigio estén al frente de entidades públicas, para desdeñar que cuando Feijóo presidió correos era un «político, al igual que lo es ahora».

Finalmente, Díaz ha insistido en que el sufragio por correo se va a realidad con normalidad, que mucha gente ya lo ha recibido, y solicita calma

últimas noticias

Continúan hospitalizadas en observación tres de las seis personas intoxicadas con detergente en una pulpería de Lugo

Continúan hospitalizadas tres de las seis personas que tuvieron que ser ingresadas este fin...

Saleta Chao (BNG) toma posesión como diputada tras la salida de Daniel Pérez a la Alcaldía de Carballo

La nacionalista Saleta Chao Rivas ha tomado posesión este martes como diputada del Grupo...

Katy Perry, primera confirmación de O Son Do Camiño 2026

O Son Do Camiño ha confirmado este martes que la artista estadounidense Katy Perry...

Acepta 3 años y 9 meses de cárcel el joven que apuñaló a otro durante el Carnaval de Verano de Redondela en 2024

El joven Iker F.C., acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa...

MÁS NOTICIAS

Saleta Chao (BNG) toma posesión como diputada tras la salida de Daniel Pérez a la Alcaldía de Carballo

La nacionalista Saleta Chao Rivas ha tomado posesión este martes como diputada del Grupo...

Sánchez pide a las comunidades gobernadas por el PP que apliquen la Ley de Vivienda para bajar precios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a las comunidades autónomas...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta a los hosteleros la propuesta de nueva ordenanza municipal de terrazas

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en su hoja de ruta para actualizar la...