InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense denuncia el acto "ilegal" de Rueda y el...

El PSOE de Ourense denuncia el acto «ilegal» de Rueda y el PP en A Limia para «tratar de comprar voluntades» en campaña

Publicada el


El PSOE de Ourense ha denunciado la celebración de un acto «mercenario» e «ilegal» por parte del Partido Popular y en el que ha participado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para «tratar de comprar voluntades» de los vecinos y vecinas en plena campaña electoral, «regando la comarca de A Limia con subvenciones».

Los socialistas consideran que los populares «convirtieron y vendieron» la firma de un convenio administrativo de la Xunta con una comunidad de regantes en un «mitin electoral del PP plagado de pompa, publicidad engañosa y propaganda barata y mentiras», por lo que avanzan que acudirán a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes.

«Usar dinero público de todos y todas para vender logros y recibir aplausos, en ese mitin disfrazado de acto del gobierno de Galicia es bochornoso», advierte el PSOE de Xinzo, que asegura que «no permitirá que, una vez más, engañen a los vecinos con estas pantomimas».

«El presidente gallego, Alfonso Rueda, y el alcalde de Xinzo puesto a dedo por el PP, Amador Díaz, citaron hoy por la mañana a todos los regantes de A Limia a un acto electoral público, para vender el funcionamiento de las bombas de los pozos de regadío», una cita que ellos definen como la firma de un convenio pero que «realmente fue un acto de propaganda de partido y un aplausómetro personal pagado por la Xunta en el medio de un parque el pueblo», denuncia el PP.

«Actuaremos con la contundencia que merece esta deplorable actitud, denunciando todas las prácticas ilegales y antidemocráticas de los que se rebajan para arañar un puñado de votos y voluntades», advierten los socialistas, que reclamarán formalmente a la Xunta que «no pague únicamente las bombas y los pozos» sino que «sufrague también el 20% del coste que deben poner los propios regantes de su bolsillo» y, si es posible, «que les abonen también el IVA».

últimas noticias

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Consello.- La Xunta emite bonos por valor de 500 millones para inversiones sociales, ambientales y economía verde

El Consello de la Xunta ha abordado el informe sobre la nueva emisión de...

Consello.- Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...

El Consello da Cultura Galega participa en Barcelona en la muestra dedicada a Anna Turbau, con fotos hechas en Galicia

El Consello da Cultura Galega colabora con el Palau Robert y la Fundación Photographic...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...

El PP lleva al Senado una iniciativa para «garantizar» el acceso a red móvil y fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado debatirá y votará este martes una iniciativa...

El BNG pedirá, este martes en el Senado, medidas al Gobierno pare evitar apagones y mala cobertura en Tomiño

La Comisión de Transformación Digital del Senado abordará este martes una iniciativa del BNG...