InicioPOLÍTICA23J.- Rueda promete a Feijóo que Galicia será "pilar" de su victoria,...

23J.- Rueda promete a Feijóo que Galicia será «pilar» de su victoria, defiende «exportar el sentidiño» y le pone deberes

Publicada el


El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, se ha comprometido ante el líder nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, a un «resultado histórico» en Galicia, que será un «pilar de la victoria» el próximo 23 de julio. «Las cosas van bien», ha dicho, con prudencia, el mandatario autonómico, en referencia velada a las encuestas y datos que se manejan y lejos de «proclamar grandes números», también en una crítica implícita al BNG por proclamar que se conseguirá grupo gallego.

Lo ha dicho en el mitin central del PP y ante el candidato Feijóo, a quien también le ha puesto deberes para cuando llegue a la Moncloa, seguro de que lo conseguirá el próximo 23 de julio. Así, ha asegurado que siempre le dirá la «verdad» y, como ya viene advirtiendo en las últimas semanas en cada una de sus intervenciones parlamentarias ante la oposición, será «exigente» con Madrid tras cinco años en los que Pedro Sánchez le «negó el pan y la sal» a Galicia.

«Quedan muchas cosas por hacer, estás en tu momento, como dice el eslogan. Es el momento de exportar nuestro ‘sentidiño’, de hacer política a la gallega, entendiendo que España es plural, le va a venir bien. Es el momento de decir basta de aguantar desprecios a Galicia, de castigar a Galicia», ha enfatizado Rueda ante los casi 12.000 asistentes al acto central de este domingo en el que no han faltado los conselleiros de su gobierno, los candidatos del PP por Galicia, los presidentes provinciales y autonómicos del PP y los cargos nacionales del partido.

Rueda enumeró algunas de las cuestiones que abordará con Feijóo, si alcanza la Moncloa, como la Ley del Litoral recientemente aprobada en la Cámara gallega. En este punto, ha arremetido contra las palabras de Hugo Morán, que como secretario de Estado de Medio Ambiente, comparó la normativa con una «declaración de independencia».

«Hasta ahí podríamos llegar, esos disparates no se pueden volver a decir», ha enfatizado en referencia a ello el presidente del PP gallego, quien también ha castigado al BNG por ser «el único partido nacionalista» que logró «cero» compromisos de Sánchez pese a investirlo: «No saben ni hacer chantajes, no es que no lo intentasen».

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...