InicioPOLÍTICA23J.-Rueda pide aprovechar la "oportunidad" de convertir a Feijóo en presidente y...

23J.-Rueda pide aprovechar la «oportunidad» de convertir a Feijóo en presidente y espera que coja «fuerza» en Pontevedra

Publicada el


El presidente del PP gallego, Alfonso Rueda, ha apelado este viernes a aprovechar la «oportunidad» de convertir al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, en presidente del Gobierno de España el próximo 23 de julio. Asimismo, confía en que el mitin de la plaza de toros del domingo 9 en Pontevedra le suponga coger «fuerza» para la carrera hacia las urnas.

En declaraciones a los medios junto al alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, del que destacó que «arrasó» en las pasadas municipales recuperando el gobierno local; Alfonso Rueda ha remarcado la importancia de ir a votar el 23J porque «supone la enorme oportunidad» de que «alguien que conoce Galicia perfectamente y que la presidió durante muchos años» se sitúe al frente de la Moncloa y «trasladar a España» toda esa «política gallega que durante tanto tiempo tuvo confianza».

El dirigente autonómico ironizó con que el presidente del Gobierno no sale a la calle y se mostró seguro de que la población está «harta» de Sánchez. «No hay más que salir a la calle para darse cuenta de que la gente quiere un cambio», ha manifestado en el primer día de campaña electoral, en el que ha querido desplazarse a Baiona como lugar «simbólico» de cambio con un alcalde, que ya lo había sido, que es «muestra» de lo que hacen los gestores del PP, tras su paso como conselleiro de Sanidade y dirigente del Puerto vigués.

En su intervención, Rueda también se refirió al mitin del domingo, que es el central en toda España. En este sentido, ha agradecido a Feijóo que escogiese Galicia y que «entendiese» que en Galicia puede coger «el impulso, fuerza, fortaleza y músculo» para esta carrera electoral.

Rueda aspira a «repetir» el 23 de julio el «éxito» de las elecciones municipales y aunque ha comprendido que acaba de terminarse un proceso electoral, ha hecho votos por «intensificar» la acción política en las próximas dos semanas.

En su visita a Baiona, ha estado acompañado del presidente provincial del PP, Luis López, y varios miembros de la candidatura provincial a las Cortes, como Ana Pastor, Irene Garrido, Pedro Puy, Nidia Arévalo y Paula Bouzós.

últimas noticias

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Localizados en Sober (Lugo) un menor y su madre con orden de búsqueda en Alemania

La Guardia Civil ha localizado en el término municipal de Sober (Lugo) a una...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...