InicioPOLÍTICAEl Gobierno reprocha a la Xunta que venda "como propios" proyectos con...

El Gobierno reprocha a la Xunta que venda «como propios» proyectos con dinero de los fondos de recuperación

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha pedido a la Xunta que explique a la ciudadanía que planes como el aprobado este jueves en el Consello sobre eficiencia energética para 7.000 viviendas o el de sostenibilidad turística para la Fábrica da Luz de Lugo corren a cargo del Plan de Recuperación negociado por el Ejecutivo central en Europa.

Tras dar la enhorabuena a la administración autonómica por aprobar estas iniciativas, Blanco ha afirmado que «lo que estaría bien» sería que, al aprobar estas partidas, el ejecutivo autonómico «rindiese cuentas con la ciudadanía y les explicase claramente que la Xunta no pone ni un solo euro en estos proyectos».

En este sentido, el delegado del Gobierno ha explicado que se trata de fondos del Plan de Recuperación del Ejecutivo central «conseguidos por Pedro Sánchez en Europa» y a los que «el Partido Popular votó en contra».

«La Xunta por la mañana dice que los fondos europeos no llegan a Galicia y por la tarde vende proyectos como propios sin aclarar que ese dinero procede precisamente de la negociación del Gobierno con Europa», ha reprochado.

Por eso, Pedro Blanco ha asegurado que la ciudadanía «no merece gobiernos que no rindan cuentas y que oculten información». «Una vez más, pedimos rigor y transparencia en la gestión y en la ejecución de los fondos», ha expresado el delegado del Gobierno en Galicia.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gobierno reprocha a la Xunta que venda «como propios» proyectos con dinero de fondos de recuperación

Duración: 00:56

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=784165&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjg4OTA0MTcwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.mzMh5Ta3JP4wa2jqvq7zZixpMk49zuR1LHA-qeeca-Y

———————

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...